• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Centro Superior Hostelería Mediterráneo abre en Santo Domingo

    cshm-santo-domingoEl Centro Superior Hostelería Mediterráneo (CSHM), institución europea de formación y capacitación profesional en las áreas de turismo, gastronomía, hostelería y agroindustria, ha inaugurado su sede en Santo Domingo en un acto encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

    La obra ha sido levantada en su fase inicial con una inversión de 1,5 milones de dólares y se espera una inversión total de 6 millones de dólares, proyectando en esta primera etapa generar cerca de 60 empleos directos e indirectos.

    En el acto de inauguración estuvieron presentes Ángel Campillo, director de Desarrollo Internacional del CSHM, y Jean A. Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD). Asimismo estuvieron presentes el ministro de Turismo, Francisco Javier Castillo, y Adriana Santa, directora de la nueva sede de República Dominicana.

    Gobierno de la mano con el inversionista
    En el acto inaugural, el director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, ponderó el interés demostrado por los promotores y artífices de este proyecto de inversión, manifestando a su vez que con ello se prueba que “el Gobierno dominicano y los inversionistas extranjeros han colaborado de la mano con éxito”. Acentuó, asimismo, que la motivación de expansión de los inversionistas se fundamenta en el clima de estabilidad que predomina en el país y en la visión social del Gobierno dominicano.

    En ese contexto, el titular del CEI-RD anunció que a través del Centro se implementará el proyecto de Integración Regional Centroamérica y Caribe (IRCENCA), con el objetivo de crear una Red de Centros Integrados Educativos que serán ubicados en la región de Centroamérica y el Caribe, dirigidos al fomento de la vocación empresarial, la educación y el desarrollo de los recursos humanos.

    Además, explicó que el proyecto se ejecutará en base a una inversión total de 15 millones de dólares, y proyecta generar unos 500 nuevos empleos en su primera etapa.

    Motivados en el clima
    “Este centro que hoy dejamos formalmente instalado en República Dominicana, por su condición de sede de un referente líder, particularmente en términos de modelo formativo, instalaciones y calidad de enseñanza, tendrá un impacto preponderante en el fortalecimiento de las capacidades y competencias de los recursos humanos del sector de hostelería dominicano y, por ende, en la generación de empleos de calidad para el sector”, apuntó Rodríguez.

    Ventanilla Única de Inversión
    De igual manera, el titular del CEI-RD informó que a lo largo de más de un año esa entidad le brindó asistencia técnica y acompañamiento permanente al Centro a través de la Ventanilla Única de Inversión (VUI-RD), “desde donde se gestionó y coordinó todos los contactos y reuniones para el desarrollo y materialización de este proyecto. Finalmente logramos agilizar los procesos para su ejecución en más de una decena de instituciones relacionadas al mismo, reduciendo significativamente el tiempo y costo para el establecimiento de este proyecto en nuestro país”.

    cshm santo domingoCualificación y excelencia
    Por su parte, Ángel Campillo, director de Desarrollo Internacional del CSHM, explicó que el CSHM cuenta con una trayectoria de 20 años ofreciendo una enseñanza oficial e integral teórico-práctica, colaborando con las mejores empresas del sector turístico. Señaló la importancia de su experiencia en la formación, durante toda su trayectoria a más de 60.000 alumnos, procedentes de 47 países del mundo.

    “Se trata de un centro educativo muy bien cualificado en el sector culinario, el cual ha sido escogido Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco y reconocido por la Asociación Mundial de Cocineros (World Association of Chefs Societies) por sus niveles de excelencia, por lo cual estamos seguros que tendrá una excelente acogida en República Dominicana”.

    Promotores destacan política y visión de gestión
    El CSHM, con sede en Madrid, Valencia y Andorra, ahora cuenta en Santo Domingo, con esta nueva sede ampliando, de esta manera, su estrategia internacional.

    “Realmente nos hemos sentidos motivados para establecer este Centro en la República Dominicana, al constatar la política y visión de la gestión del gobierno que dirige el Licenciado Danilo Medina, a través de la cual se evidencia un especial interés en la mejora de la educación del país”, apuntó el Director de Desarrollo Internacional del CSHM.

    El acto integró además la presencia del embajador Alberto Navarro, jefe de la Delegación de la Unión Europea; Simón Suarez y Arturo Villanueva, presidente y vicepresidente ejecutivo de Asonahores, respectivamente, y Juan Martín Oliva, vicepresidente Ejecutivo del Sector Turismo del Banco Popular.

    El CSHM se encuentra ubicada en el polígono central con 650 metros de construcción, espacio que abarcará diferentes áreas de capacitación, tales como pastelería y panadería industrial, restaurante, cocina, bar y aula de entrenamiento en limpieza y atención hotelera, entre otras, las cuales fueron diseñadas de acuerdo a los altos parámetros de calidad que ha marcado la institución. Iniciándose también los trabajos en una segunda sede en la capital dominicana, en el ensanche la Isabelita, con más de 3.000 metros cuadrados de construcción.

    El desarrollo e implementación de este proyecto, referente y líder mundial en la formación especializada de gastronomía, está avalado por el Gobierno español y la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...