• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Challenge de innovación de Hotusa Ventures impulsa el diseño de soluciones que reinventan la experiencia del huésped

    Un total de 40 jóvenes profesionales y emprendedores de diferentes ámbitos han participado este fin de semana en la tercera edición de Hotusa Challenge, el exitoso encuentro de innovación impulsado por Hotusa Ventures, el fondo de capital corporativo de Grupo Hotusa.

    Durante más de 48 horas, el Eurostars Anglí, de cuatro estrellas, ha acogido a los participantes de Hotusa Challenge, quienes han llevado a cabo intensas sesiones dirigidas a idear nuevos servicios, funcionalidades y oportunidades de negocio en torno a dos proyectos que Grupo Hotusa está desarrollando en la actualidad a través de Hotusa Ventures. En concreto, las ideas presentadas han girado en torno a mejorar y complementar Shine, la habitación inteligente que Eurostars Hotels ha implantado en distintos establecimientos de la cadena; y Wysh, una página web de actividades que pone en contacto viajeros y travel planners a través de una plataforma de planes en el destino. Ambos proyectos tienen como objetivo dar respuesta a las preferencias y expectativas de los viajeros de hoy en día deseosos de vivir experiencias más completas, personales y tecnológicas.

    En esta línea, la propuesta mejor valorada por el jurado de entre las siete presentadas ha apostado por integrar la gamificación a la aplicación Shine. Esta nueva funcionalidad va destinada a que el huésped conozca el destino ofreciendo información de la ciudad, rutas preestablecidas, opciones para la edición de un diario visual del viaje, así como también incluye un sistema de puntos que pueden ser redimidos en los hoteles de la cadena por servicios durante la estancia.

    Para sus valoraciones el jurado ha contemplado la originalidad del proyecto, el desarrollo del mismo y su viabilidad en el mundo real. Otros proyectos destacados se han orientado al desarrollo de Shine como canal de comunicación con el hotel o plataforma para la conexión e interacción entre huéspedes; y en el caso de Wysh, la reinvención de la plataforma como herramienta B2B2C para el uso de agentes de viaje que deseen establecer nuevas fórmulas en la comercialización de sus servicios.

    Más de 150 candidatos han optado a participar en el Hotusa Challenge
    La jornada se inició el pasado viernes con formaciones a cargo de distintos mentores participantes, y a los largo del sábado, los equipos han trabajado en las soluciones a desarrollar, el diseño de un MVP (Producto Mínimo Viable) y la validación de las primeras hipótesis de los proyectos. Finalmente, el domingo los equipos han expuesto sus proyectos ante un jurado de expertos del mundo turístico y del ecosistema emprendedor e inversor en startups.

    Los participantes en Hotusa Challenge fueron meticulosamente seleccionados de entre más de 150 candidaturas presentadas, y según sus aptitudes y perfiles se les integraron en equipos especializados en diferentes áreas: desarrollo, de negocio, diseño y usabilidad, o marketing digital. Durante los tres días del evento, un equipo de 20 mentores vinculados profesionalmente al mundo de la innovación, inversión y emprendimiento, ha ofrecido asesoramiento a los grupos para poder dar forma a su proyecto. Durante el cierre del evento, Amancio López, presidente de Grupo Hotusa, felicitó a los ganadores y alentó a los jóvenes participantes a “no ponerse límites y trabajar intensamente sin dejar nunca de soñar”, como él mismo les recordó para conseguir emprender con éxito, la ilusión debe acompañarse también de tenacidad.

    Con este proyecto, Grupo Hotusa pretende situarse a la cabeza de la innovación en la industria hotelera atrayendo a perfiles emprendedores que generen potenciales oportunidades de negocio en el mercado en las que invertir recursos propios para traducirlas en startups de éxito.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...