Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El chef Alberto Vicente se incorpora al Grand Hotel Central de Barcelona

    alberto-vicente-grand-hotel-centralEl City Restaurant del Grand Hotel Central se abre actualizado a la ciudad de Barcelona para reivindicar un espacio gastronómico propio. Con la renovación total de su carta, la incorporación de nuevo chef (Alberto Vicente) y jefe de sala (Judit Serrano), y la versatilidad y funcionalidad de sus espacios, se presenta como un restaurante 100% Barcelona de lujo bien entendido. El City Restaurant es un restaurante gastronómico de cocina mediterránea con gastrobar y afterwork.

    El equipo de Judit Serrano recibe al cliente con protocolo gastronómico. Un servicio atento y personal que lleva en volandas como guía que explica un viaje por una gastronomía históricamente local, internacionalmente actual. El viaje ha sido ideado en carta por Sergi Fernández, director de Alimentos y Bebidas del hotel, y el propio chef Alberto Vicente. Ambos han creado una carta de cocina sensorial que interactúa, que habla con el pasado y mira al futuro, una cocina de producto sin disfraces pero con horno de leña y juego de cocinero entendido, una cocina moderna en presentación y servicio, con respeto gastronómico en cocina.

    Adaptada y adaptable, la carta de City Restaurant se basa en el imaginario barcelonés para hablar al mundo. Explica historias de una ciudad que ha evolucionado en cocina a través del sabor profundo de platos históricos reinventados como las albóndigas guisadas con foie y avellanas, la cocotte de bacalao, las croquetas de pollo a l’ast o los canelones, aquí rustidos con béchamel trufada, haciendo que el comensal se adentre en los porqués de tal evolución cuando llega el postre, con su versión de la crema catalana servida en copa, una espuma ligera de tres texturas que combinan en boca con un punto de dulzor. La tradición renovada que emana actualmente la ciudad tiene continuación en carta mediante clásicos dados una vuelta como la sopa de cebolla al horno de leña, los huevos a baja temperatura, los raviolis caseros de espinacas y ricotta con langostinos, el tabulé con bogavante o el arroz de alcachofas y gambas, una explosión visual y gustativa. Permeable como Barcelona a las mejores influencias foráneas, City Restaurant alberga en carta sorpresas gastronómicas pensadas, como la pluma ibérica “como un Pato Pekín” –hecha a la brasa y presentada con una cesta con obleas para degustar como finger food–, la merluza de palangre a la brasa o la crema de calabaza. La carta también ofrece platos con preminencia vegetal como las verduritas al carbón vegetal y la hamburguesa vegetariana.

    El barcelonés Alberto Vicente empezó con 16 años de la mano de su padre en la cocina del Hotel Ambassador, para forjarse una carrera como chef y responsable de cocina por las cocinas de Caelis, Hotel Murmuri, El Castell de Ciutat, Silken Diagonal, Hotel Rivoli, Petit Comité o La Trufa Negra en Teruel, donde profundizó en el arte culinario de este producto gourmet.