• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El coche de alquiler, la opción preferida para recorrer un destino turístico

    El coche de alquiler es la opción de transporte preferida para recorrer un destino turístico. Así lo ha demostrado Goldcar a través de un sondeo realizado entre sus usuarios. La mayoría de los encuestados (70%) escoge el coche de alquiler frente a otros medios de transporte (30%) para moverse durante sus vacaciones.

    Ya sea para una escapada a la playa (88%) o a la montaña (95%), el automóvil es la opción favorita. En opinión de una amplia mayoría de los encuestados (97%), con este medio de transporte se pueden disfrutar de experiencias más enriquecedoras.

    Entre las principales razones esgrimidas por los usuarios para decantarse por el coche de alquiler a la hora de explorar un destino turístico, cerca la mitad (46%) alude a la autonomía, el 38% a la comodidad, el 8% a la distancia a recorrer, un 5% a otros motivos y tan solo un 3% opta por este medio por motivos económicos.

    “Este estudio demuestra que el usuario demanda autonomía a la hora de viajar, algo que solo un vehículo de alquiler le puede proporcionar”, señala Pedro Pablo Sastre, ecommerce director de Goldcar. “En Goldcar somos conscientes de la libertad que aporta disponer de un coche en vacaciones, y por eso ofrecemos una amplia gama de servicios y prestaciones, así como una flota de vehículos versátil y renovada, para adaptarnos a las necesidades de los viajeros durante su estancia y lograr que su experiencia sea óptima”.

    El estudio de Goldcar pone de manifiesto que viajar en coche no tiene por qué ser sinónimo de desplazarse a sitios cercanos, así opina más de la mitad de los usuarios (57%). De hecho, el 64% afirma haber realizado rutas en automóvil por distintos países, frente a un 21% que no y un 15% que asegura que solo en contadas ocasiones.

    La inmersión cultural, lo más valorado de un viaje
    A través de esta encuesta, Goldcar también ha querido conocer las preferencias de los usuarios en cuanto al turismo de experiencias, una tendencia que se aleja de las rutas masificadas. Así, la inmersión cultural (47%), la gastronomía (34%), el deporte (6%), la ecología (6%) y las compras (2%) son las actividades más valoradas por los viajeros.

    Como dato curioso, cabe destacar que las experiencias de alto riesgo no tienen muchos adeptos ya que más del 70% asegura que no le gustan frente a un 28% que sí lo hace.

    Preferencia por los hoteles y viajar en familia o pareja
    En cuanto a la preferencia por el tipo de alojamiento, los hoteles se sitúan en primer lugar con un 75% frente los establecimientos de turismo rural (19%) seguido de los alojamientos colaborativos (4%) o los campings (2%).

    En la encuesta de Goldcar también se pregunta a los usuarios con quién prefieren viajar y cerca de la mitad asegura que en pareja (44%), seguido de la familia (43%), en grupo (10%) o de otro modo (3%).

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »