Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Aeropuertos

    El consumo de Wi Fi en el aeropuerto de El Prat creció un 26% durante el MWC

    Aeropuerto de Barcelona

    Aeropuerto de Barcelona ©Aena Aeropuertos

    El consumo de WiFi en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat se incrementó un 26% la pasada semana coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress (MWC), según los datos de Eurona, que gestiona el acceso a internet de todos los aeropuertos de la red de AENA. Este congreso, el mayor del mundo de la industria móvil, batió récord de visitantes este año, superando los 100.000, lo que representa un 6% más que el año anterior.

    Estos datos de conectividad, que parten de la comparativa con la misma semana del año anterior, muestran cómo entre los últimos 19 y 28 de febrero se contabilizaron 75.000 sesiones Wi Fi solo en el aeropuerto de la Ciudad Condal, el segundo de España por volumen de tráfico y uno de los 10 más transitados de Europa.

    Esto se traduce en que más de 75.000 pasajeros utilizaron este servicio, pues normalmente cada uno realiza una media de una sesión durante su paso por el aeropuerto. Curiosamente, más de 20.000 viajeros accedieron al Wi Fi a través de Twitter gracias al acuerdo free advertising alcanzado entre la red social y Eurona.

    Desde que Eurona completara el servicio Wi Fi gratuito e ilimitado en toda la red de AENA el pasado 15 de noviembre hasta finales de febrero, las conexiones a internet se han disparado un 22% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en que más de 2,8 millones de pasajeros se han conectado a internet desde el aeropuerto. Para estas conexiones, los viajeros eligen preferentemente el móvil, pues 8 de cada 10 utilizaron su smartphone para consultar el correo, las redes sociales o la prensa durante su paso por el aeropuerto.

    En la actualidad, Eurona ocupa una posición de referencia como proveedor de conexión Wi Fi en el sector turístico pues, además de operar en todos los aeropuertos de la red de AENA, gestiona redes de acceso inalámbrico a internet de alta velocidad en 45.000 habitaciones de hotel en España, México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica y Panamá.