Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El éxito de Ferrari Land posiciona a PortAventura World como destino vacacional único en Europa

    PortAventura World ha anunciado los primeros resultados del arranque de la temporada marcados por el impacto positivo de Ferrari Land sobre las cifras globales. Además, la compañía ha presentado el futuro proyecto de ampliación del resort que ha comenzado este año con la inauguración de una nueva área infantil en Ferrari Land y continuará en 2019 con la llegada de un nuevo hotel de cuatro estrellas y una nueva atracción a PortAventura Park.

    Crecimiento de Ferrari Land
    Ferrari Land ha comenzado la temporada 2018 con excelentes perspectivas. En este sentido, desde la apertura el pasado 23 de marzo las visitas al parque se han incrementado en un 60% respecto al año anterior, alcanzando en los primeros días de temporada las 170.000 visitas.

    La llegada de Ferrari Land al resort ha sido muy positiva y ha cubierto su objetivo. Por un lado, la reputación de la marca Ferrari, una de las mejor valoradas del mundo, y el acuerdo de exclusividad para Europa y Rusia, ha permitido posicionar a PortAventura World como un resort único en Europa. Asimismo, Ferrari Land ha alargado la estancia de los clientes en el resort y ha permitido crecer en el segmento de hospitality de manera muy significativa respecto al año anterior, como muestran un aumento del 27% en la ocupación hotelera y un 13% en el número de eventos.

    “Viendo el arranque de temporada de Ferrari Land podemos constatar que el parque se ha consolidado como una palanca de dinamismo para la oferta de PortAventura World. Sin duda, refuerza nuestra propuesta como destino vacacional de excepción a orillas del Mediterráneo con una oferta que incluye tres parques temáticos, cinco hoteles tematizados, un centro de convenciones con capacidad para hasta 4.000 personas, tres campos de golf y un beach club con acceso directo a la playa”, destaca Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World.

    Adicionalmente y, como respuesta a la estrategia de diversificación y de acercarse a las necesidades del visitante, esta temporada el parque amplía su oferta para todas las edades abriendo una nueva zona infantil donde los más pequeños pueden disfrutar de una auténtica experiencia Ferrari. Ambientada en el famoso mundo de las carreras cuenta con cinco nuevas atracciones que encarnan el espíritu de la escudería italiana: Junior Red Force, Kids’ Tower, Crazy Pistons, Champions Race y Flying Race.

    Nuevos proyectos en el resort para 2019
    Otros de los proyectos en los que está inmerso PortAventura World es la ampliación de su oferta hotelera. La temporada 2019 vendrá marcada por la incorporación al resort de un nuevo hotel de cuatro estrellas y 150 habitaciones que estará ubicado en el complejo hotelero del Far West. El hotel supondrá una inversión de 25 millones de euros.

    Este hotel viene a reforzar la oferta hotelera de 2.100 habitaciones repartidas en los cinco hoteles tematizados de PortAventura debido a la tendencia alcista experimentada en los últimos años. De forma concreta, la pasada temporada se registró un nuevo récord de ocupación con 1,1 millones de pernoctaciones resultado de que uno de cada tres visitantes que visita PortAventura World se aloja en los hoteles del resort.

    Asimismo, en 2019, otra de las grandes apuestas que verá la luz es la nueva atracción de PortAventura Park. Se trata de la primera Dark Ride que tendrá el parque y que estará ubicada en SésamoAventura, el área para los más pequeños. La atracción, que podrán disfrutar todos los miembros de la familia, estará protagonizada por los famosos personajes de Sesame Street y supondrá una inversión de 15 millones de euros.

    Perspectivas temporada 2018
    PortAventura World ha comenzado la temporada 2018 con excelentes perspectivas en todos los mercados empujadas por la estrategia y las novedades diseñadas para este ejercicio.

    La compañía espera mantener la tendencia de crecimiento que ha registrado la mejor Semana Santa de la historia en un mes de marzo. Los parques han incrementado las visitas un 16% respecto al año anterior, y el mercado español ha crecido un 9%. A nivel internacional los principales mercados son Francia, con un crecimiento del 35%, Reino Unido y Rusia.

    En el área de congresos, convenciones y eventos corporativos, el año pasado se obtuvieron excelentes resultados para la división de Business & Events de PortAventura World. En 2017 se organizaron un total de 259 eventos que acogieron a 69.000 participantes. Para este 2018 los datos apuntan a que se superarán dichos resultados aumentando en un 10% el número de eventos.

    “Definitivamente las perspectivas para esta temporada son muy buenas. El inicio de la temporada ha sido muy positivo gracias a la incorporación de Ferrari Land en la propuesta del resort como destino vacacional, los proyectos diseñados para este año como Ferrari Land Kid’s Area y la apuesta continua por la renovación de la oferta con la incorporación de nuevos personajes como Tadeo Jones que llegará al parque en verano”, concluye Aldecoa.

    En 2017, PortAventura World alcanzó los 4,7 millones de visitas, con un crecimiento del 19% respecto a 2016. Esta temporada la previsión es seguir creciendo y superar los 5 millones de visitas al resort.