Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Cruceros

    El fuerte crecimiento de los ingresos de Norwegian Cruise Line Holding permite un récord de ganancias en 2016

    Norwegian Escape

    Los ingresos netos de Norwegian Cruise Line Holding, según los principios contables generalmente aceptados (PCGA, por sus siglas en inglés), fueron de 633,1 millones de dólares y el beneficio por acción (BPA) de 2,78 dólares, en comparación con los ingresos netos PCGA de 427,1 millones de dólares y un BPA de 1,86 dólares en el año anterior. La compañía generó un beneficio neto ajustado de 776,3 millones de dólares y el BPA ajustado fue de 3,41 dólares, en comparación con los 662,7 millones de dólares y los 2,88 dólares del año anterior. Estos incrementos se deben principalmente a la incorporación a la flota del Norwegian Escape, el Sirena de Oceania Cruises y el Seven Seas Explorer de Regent y a una mejor estructura de precios. Este importante crecimiento sigue al incremento del 14,8% en el BPA su base PCGA y al incremento del 26,9% en el BPA ajustado en 2015, evidenciando una vez más la continua capacidad de la compañía de generar ganancias a pesar de los desafíos enfrentados en 2016.

    Los ingresos ascendieron a 4.900 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,2%, en comparación con los 4.300 millones de 2015, fundamentalmente debido al incremento de días de capacidad y una mejor estructura de precios. El beneficio neto ajustado ascendió a 3.800 millones de dólares, lo que supone un incremento del 12,7%, en comparación con los 3.300 millones de dólares de 2015. El gross yield se incrementó un 0,7% y el net yield ajustado mejoró un 1,8%, sobre un tipo de cambio constante y un 1,2% sobre una base de moneda auditada fundamentalmente debido a una mejor estructura de precios.

    El coste bruto del crucero se incrementó un 9,5% en 2016 en comparación con 2015 debido a un aumento en los gastos totales de gestión de cruceros como resultado de un aumento en los días de capacidad, además de un aumento en gastos administrativos, de marketing y generales. Los costes brutos del crucero por día de capacidad se redujeron un 1,7%. El coste neto ajustado del crucero por día de capacidad, excluyendo el combustible, aumentó un 1,7% sobre una base de tipo de cambio constante y un 1,5% sobre una base de moneda auditada.

    El precio del combustible por tonelada métrica, deducidas las coberturas, disminuyó hasta los 466 dólares, un 13,5% menos en comparación con los 539 dólares de 2015. La compañía informó de gastos de combustible de 335,2 millones de dólares en el periodo. Asimismo, se constató una pérdida de 16,1 millones de dólares en otros ingresos (gastos), netos en 2016, relacionados con la parte ineficaz de las coberturas de combustible de la compañía debido a la volatilidad del mercado.

    Los gastos netos por intereses aumentaron de 221,9 millones de dólares en 2015 a 276,9 millones de dólares en 2016, debido principalmente a un incremento del saldo promedio de la deuda relacionado fundamentalmente con la entrega de nuevos barcos e instalaciones de nueva construcción, además de unos tipos de interés más elevados relacionados con un incremento de los tipos Libor. Además, en relación con las refinanciaciones de los bonos sénior y algunas de las líneas de crédito de la compañía, los gastos de intereses netos incluyeron pérdidas por anulación y modificación de la deuda de 39,2 millones de dólares en 2016 y pérdidas por anulación de la deuda de 12,6 millones en 2015.

    Otros ingresos (gastos), netos en 2016, ascendieron a un gasto de 8,3 millones de dólares, en comparación con los 46,7 millones de dólares de 2015. En 2016, los gastos estuvieron relacionados principalmente con las pérdidas realizadas y no realizadas en contratos de cobertura de derivados sobre swap de combustible por valor de 16,1 millones de dólares, parcialmente compensadas por 4,5 millones de dólares de ganancias en cambio de divisas y 3,9 millones de dólares de ganancias en contratos de cobertura de derivados sobre cambio de divisas. En 2015, los gastos estuvieron relacionados principalmente con las pérdidas de la revocación de la designación de algunos contratos de cobertura de derivados sobre swap de combustible por valor de 30,7 millones de dólares y la ineficacia de los swaps de combustible establecidos en 2015. En 2015 también se incluyó un gasto de 26,2 millones de dólares relacionado con el ajuste del valor razonable de un collar de divisas que no recibió tratamiento de contabilidad de cobertura y se compensó parcialmente con 11,0 millones de dólares en ganancias por transacción de divisas.

    «Con nuestro sólido nivel de reservas y su impulso continuo, esperamos tener otro año de fuerte rendimiento financiero, incluyendo un crecimiento de dos dígitos del BPA ajustado en 2017», comena Wendy Beck, vicepresidente ejecutivo y chief financial officer de Norwegian Cruise Line Holdings Ltd. «Además, este año marca otro hito clave con nuestro muy esperado debut en el mercado de cruceros de China con la entrega del Norwegian Joy», añade Beck.