• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El gasto del turista nacional alcanza los 370 euros de media

    Turismo_Nacional-click-viajaEl turismo nacional ha experimentado una recuperación total en los últimos años. En 2015, los españoles realizaron más de 43 millones de viajes dentro del país y cerca de cuatro millones al extranjero, según datos estadísticos de Tourspain. Benidorm, Madrid, Mojácar, Roquetas de Mar y Torremolinos han sido los destinos nacionales más solicitados en 2015 y el gasto medio por viajero ha sido de 370 euros. Así lo confirma un informe realizado por el grupo Click Viaja, red de agencias de viajes con más de 200 puntos de venta en España y Portugal.

    Según este estudio, el 75% de las personas que han optado por el turismo nacional son españoles. La duración media de cada viaje, de acuerdo al número de noches pasadas fuera del lugar de residencia habitual, fue de 3,2 pernoctaciones. Por tipo de destino, un 85,1% de los viajes se realizaron dentro del territorio nacional, aunque sin obviar a casi un 15% que prefirió vacacionar en el extranjero. Roma, París y Londres siguen siendo los destinos estrella. En este caso, el número de pernoctaciones alcanzó una media de siete noches.

    Junto con los meses de verano (junio, julio y agosto), destaca el registro de ventas anticipadas en el periodo que comprende abril y mayo, principalmente de hoteles de costa.

    “En España y por comunidades autónomas, en 2015 las más visitadas han sido Andalucía, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con especial crecimiento de zonas como Almería, la Costa Brava o la Costa del Sol”, explica Óscar Alonso, director ejecutivo de Click Viaja. “Igualmente el año pasado se ha registrado un especial interés de los viajeros españoles por destinos internacionales tales como Tailandia o Japón”, añade Alonso.

    En lo que se refiere al gasto individual, los viajeros realizan un gasto medio por encima de los 300 euros por persona, teniendo en cuenta que habitualmente las reservas hoteleras son de una única habitación. En cuanto a los motivos de viaje, el ocio sigue siendo la principal razón (56,2%), siendo también significativo el porcentaje de viajes por motivos laborales y los viajes de estudios o fin de carrera.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...