Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El Gran Meliá Colón de Sevilla lleva el Barroco a su cocina para celebrar el Año Murillo

    Bartolomé Esteban Murillo nació hace 400 años en Sevilla y dio nueva vida a los conventos, iglesias, palacios y mansiones de la ciudad con sus lienzos. La capital le devuelve ahora la gentileza con la celebración del Año Murillo. Serán 14 meses –de noviembre de 2017 a diciembre de 2018– cargados de acontecimientos especiales: conciertos, conferencias, publicaciones y un buen número de exposiciones que reunirán obras y enfoques nunca vistos.

    El hotel Gran Meliá Colón, que dedica una de sus plantas al pintor y está situado a pocos metros de la zona en la que creció, le homenajeará también con un programa de experiencias únicas que comienza ahora gastronómicamente. El año del pintor arranca con el Menú Temático Esteban Murillo que se sirve en el restaurante El Burladero situado en la planta baja del emblemático edificio.

    El aperitivo ya introduce a los comensales en el mundo del pintor, con un salmorejo que evoca La cocina de los ángeles, su primera gran obra. El primer plato, el chipirón a la brasa, se sirve en una fotogénica paleta de pintura barroca, mientras que el segundo, carrillera ibérica sobre risotto de trigo, obtiene el cereal de las comarcas del Guadalquivir que vieron crecer a Murillo. El remate es una ensalada de naranjas sevillanas, como las que veía sobresalir cotidianamente de los patios de su barrio de Santa Cruz.

    El creador del menú es el chef Álvaro Rodríguez Andrade, que, junto con Javier Rico, el chef ejecutivo del Gran Meliá Colón, conforman uno de los equipos más sólidos en las cocinas de Meliá. Rodríguez Andrade se inició en La Escurpiña de Menorca y ha desarrollado su estilo en los restaurantes de Meliá Boutique Mérida, Meliá Lebreros en Sevilla, Sol Sancti Petri en Cádiz y Gran Meliá Palacio de Isora enTenerife.

    El espíritu del restaurante El Burladero lo define una cocina tradicional con un toque de modernidad y vanguardia, acompañada de un ambiente distendido y una atención refinada.