• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Gremi d’Hotels de Barcelona se desmarca de las propuestas de Barcelona Global

    En relación al 1st Barcelona Global Summit celebrado el pasado 21 de marzo y a las propuestas que la entidad Barcelona Global hizo en el marco de esta jornada para tratar de mejorar la imagen del turismo entre los ciudadanos de Barcelona, el Gremi d’Hotels de Barcelona (GHB) ha realizado las siguientes puntualizaciones en un comunicado:

    -Barcelona Global no representa en ningún ámbito ni aspecto a los hoteleros de Barcelona y, por lo tanto, sus propuestas no se pueden hacer extensivas a esta entidad.

    -El GHB ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones su voluntad de mejorar el encaje del turismo en la ciudad, así como favorecer y possitivitzar la coexistencia de esta actividad con los ciudadanos de Barcelona. Ha trabajado, trabaja y trabajará conjuntamente con las entidades oportunas para propiciar este contexto tan necesario por el buen desarrollo socioeconómico de la ciudad.

    -En este sentido, el GHB considera que el primer objetivo que debía ser abordado claramente en este encuentro es la ilegalidad vinculada al alojamiento turístico, principal y grave problema que sufre la ciudad y que tantas injerencias provoca en la coexistencia entre la actividad turística y sus habitantes.

    Al respecto, el GHB ha echado de menos su identificación así como propuestas concretas para su cumplida erradicación.

    El GHB lamenta que con esta acción Barcelona Global ha podido transmitir una sensación de ruptura del lado empresarial en cuanto al objetivo de luchar contra la ilegalidad, un hecho que en ningún caso se corresponde con la realidad, pues el sector hotelero se mantiene firme e inalterable en esta cuestión crucial para Barcelona y sus ciudadanos.

    En referencia a un posible planteamiento de incrementar el impuesto turístico apuntado por Barcelona Global, el Gremi d’Hotels de Barcelona se opone completamente y hace las siguientes reflexiones al respeto:

    -No se puede plantear un aumento de este si actualmente se desconoce completamente dónde van destinados los recursos ​que reciben y gestionan los municipios. En este sentido, el GHB aprovecha para reclamar al Consistorio Municipal total ​transparencia sobre la utilización de estos y su adecuación a lo que estipula la Ley.

    -En este sentido, el GHB reclama que estos recursos sean destinados exclusivamente a promoción turística y no se utilicen para proyectos que no ayudan al conjunto socioeconómico de la ciudad. En este contexto, los ámbitos culturales, médico o de negocios, entre otros, tienen un recorrido positivo para Barcelona.

    -El GHB denuncia que tanto sólo se plantea la implicación del sector hotelero en este aspecto. Reclama que se contemple la implicación de otros sectores y actividades industriales y económicas altamente favorecidas por el turismo, que tienen margen de colaboración y actualmente no lo están haciendo.

    ​​-En cuanto a la propuesta de aplicar un IBI específico a las viviendas de uso turístico en edificios competos, el GHB considera que es una medida que actúa en contra de aquellos actores que lo hacen bien y que favorecen la coexistencia turística.

    En este sentido, reclama propuestas en contra de aquellos que no actúan bien y que generan una afectación más grave sobre los ciudadanos.

    -Por lo que se refiere a la propuesta para equiparar las condiciones laborales entre trabajadores externos e internos en los hoteles, el sector de alojamiento turístico catalán ya actuó responsablemente por iniciativa propia a principios del año 2017, poniéndose de acuerdo con la parte sindical en este aspecto, con un periodo de adaptación. El GHB confía que el resto de sectores y administraciones presenten un grado de implicación similar en este asunto.

    Más información: Barcelona Global presenta propuestas para mejorar la relación del turismo con la ciudad

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...