• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Grupo Europcar refuerza su liderazgo en el segmento ‘low cost’

    El Grupo Europcar reorganiza su Unidad de Negocio Low Cost para beneficiarse plenamente de la reciente adquisición de Goldcar. El segmento del alquiler de vehículos low cost es uno de los más dinámicos de Europa, con un tamaño aproximado de 1.500 millones de euros y una tasa de crecimiento anual histórica del 12%, que además se espera que siga creciendo a un ritmo similar, especialmente en destinos de ocio como Francia, España, Italia, Reino Unido, Portugal, Grecia o Turquía.

    La Unidad de Negocio Low Cost será dirigida por Juan Carlos Azcona, ex director general de Goldcar, y aglutinará las marcas InterRent y Goldcar. La combinación de estas dos compañías permite al grupo construir una organización consistente y beneficiarse de un segmento significativo dentro del low cost. Se espera que esta unidad genere un porcentaje importante –al menos un 15%– de los ingresos del grupo en el futuro cercano.

    Para beneficiarse plenamente de la agilidad de la estructura organizativa de Goldcar, de sus procesos de ajuste y de un sistema informático sólido, flexible y escalable, la marca y negocio de InterRent serán gestionados por Goldcar en Portugal, España, Francia, Italia y Reino Unido.

    Junto con la reorganización de la Unidad de Negocio Low Cost, el grupo está adaptando actualmente su arquitectura de marca para aprovechar las oportunidades del creciente mercado del ocio, ofreciendo a sus clientes soluciones de movilidad a medida que satisfagan sus expectativas en términos de servicio, soporte y precio.

    Como resultado, InterRent se reposicionará progresivamente como la marca mid-tier (segmento intermedio) del grupo y se dirigirá a los clientes de ocio que desean encontrar un equilibrio entre un precio justo y una experiencia agradable y sencilla.

    Posicionar a InterRent en el segmento intermedio supone un movimiento estratégico para alcanzar un segmento que se estima que representa alrededor del 20% del mercado global. Este segmento refleja un aumento significativo como resultado de la tendencia del mercado.

    Fabrizio Ruggiero, vicepresidente ejecutivo de Ventas, Marketing, Clientes y Low Cost, explica que “tan solo tres meses después del cierre de la adquisición de Goldcar hemos establecido nuestro posicionamiento estratégico en el mercado de low cost y hemos comenzado a ejecutar nuestro plan para esta Unidad de Negocio con el fin de conseguir la mayor parte de la creación de valor que habíamos previsto en el momento de la adquisición. Por lo tanto, queremos reiterar nuestra confianza en que con esta sinergia alcanzaremos un ahorro de al menos 30 millones de euros en costes para el final de 2020. Además, la definición de nuestra nueva arquitectura de marca nos brinda una gran oportunidad para desarrollar plenamente nuestro liderazgo en los tres segmentos de mercado en los que operamos: en el premium con Europcar®, en el segmento intermedio con InterRent® y en el low cost con Goldcar®. Creemos que esta nueva arquitectura de marca nos permitirá alcanzar un mayor rango de públicos a través de marcas más fuertes y fortalecer nuestro liderazgo indiscutible”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...