Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    El Hotel Aromar de Platja d’Aro reabre tras invertir 4,5 millones de euros en su reforma

    Situado en primera línea de mar de la Playa Grande de Platja d’Aro (Girona), una de las playas más familiares y turísticas de la Costa Brava, el Hotel Aromar con categoría de cuatro estrellas reabrirá sus puertas este viernes 1 de junio. Con esta inauguración, el grupo Aromar Hotels & Restaurants pondrá fin a la primera fase de reformas que inició en octubre del pasado 2017 y que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

    El hotel ha renovado las zonas comunes de la recepción, el bar, sus dos salas de reuniones, la terraza situada en pleno Paseo Marítimo, que ofrece una carta de gastronomía local, y el restaurante Mistral, tipo bufé de cocina tradicional mediterránea con productos de mercado. Además, el Hotel Aromar dispone de un total de 154 habitaciones (de las cuales se han renovado un total de 103) completamente equipadas con balcón para disfrutar de las vistas al mar. Las habitaciones tienen las siguientes categorías: 104 son dobles (de las cuales se han reformado 74), 28 panorámicas (de las cuales se han reformado 24), 5 júnior suites renovadas, 17 individuales y 25 apartamentos. En las habitaciones donde no se han hecho reformas, se han llevado a cabo cambios en la ropa textil y en la pintura.

    La segunda fase de obras, que acabará en 2020, contempla la construcción de un spa y un parking más amplio donde ahora hay la piscina exterior, puesto que ésta se sustituirá por otra en la parte superior del hotel. Como explica el director general de Aromar Hotels & Restaurants, Diego Arnaste, “la reforma integral del Hotel Aromar conserva su esencia tradicional y se enmarca en un plan de renovación de la planta hotelera de la cadena y de sus restaurantes, para responder a las nuevas exigencias de nuestros clientes”.

    Estas renovaciones se integran en el plan de reforma de tres de los cuatro hoteles de Aromar Hoteles & Restaurants (2017-2020), que incluyen la renovación de los hoteles de tres estrellas Costa Brava y Platjadaro y que suponen una inversión total de más de 8,5 millones de euros en tres años.

    Un hotel frente al mar para soñar
    El equipo que ha llevado a cabo el proyecto arquitectónico y el interiorismo son Cristina Lloret y Xavier Vilagran, de Bow Design Studio y XC Arquitectos respectivamente. El estilo arquitectónico es esencialista y conjuga la arquitectura y el diseño de vanguardia con la más pura tradición hotelera y las vistas al mar. Por eso, las habitaciones del hotel se han abierto completamente al Mediterráneo, en concreto, al paseo marítimo de la Playa Grande de Playa d’Aro.

    Además del mar, el resto del entorno del hotel está presente en su interior. En concreto, en diferentes productos naturales de decoración, como son las piedras de ónix y alabastro de los cabezales de las camas de las habitaciones, en los tejidos de algodón 100% de las toallas y las sábanas y en las amenities del baño, que son de una compañía de cosmética que elabora sus productos a partir de aceites esenciales provenientes de extractos naturales de plantas.