• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Hotel Bahía del Duque descubre los secretos del turismo astronómico

    Tenerife cuenta con unas condiciones extraordinarias para la observación astronómica por sus características medioambientales y la presencia de los vientos alisios que propician una temperatura cálida y estable a lo largo del año. La isla forma parte de los denominados Destinos Turísticos Starlight, lugares que gozan de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades basadas en ese recurso natural.

    El hotel Bahía del Duque ha hecho de este tesoro un singular reclamo para sus visitantes y desde su espectacular entorno, rodeado de 63.000 metros cuadrados de vegetación tropical y subtropical junto a la costa Atlántica, se convierte en el anfiteatro ideal para disfrutar de la riqueza del cielo.

    El Bahía del Duque propone a sus huéspedes visitas guiadas para la contemplación de los astros y de la Vía Láctea desde su propio observatorio astronómico.

    El recorrido plantea un viaje a través del tiempo para conocer cómo las antiguas civilizaciones usaban las constelaciones para orientarse en sus travesías y elaborar calendarios agrícolas y religiosos. Desde Tenerife es posible observar 83 de las 88 constelaciones reconocidas.

    Para los amantes de la astrofísica este año, que es también el 25º aniversario del Bahía del Duque, se cumplen 30 años de la aprobación de la ley del cielo (Ley sobre la Protección de la Calidad Astronómica de los Observatorios del IAC), que surge para preservar la calidad de los observatorios astronómicos de Canarias y hoy hace posible que los huéspedes del hotel disfruten de esta singular actividad.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...