Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Destacados

    El Hotel Praktik Vinoteca abrirá sus puertas el 15 de octubre en Barcelona

    Praktik-VinotecaEl próximo 15 de octubre abrirá sus puertas en Barcelona el Hotel Praktik Vinoteca, que nace de la apuesta e innovación del grupo Praktik Hotels por ofrecer hoteles insólitos que brinden a sus huéspedes una experiencia única y personal. Siguiendo esta filosofía, el Praktik Vinoteca se presenta como un nuevo y sorprendente hotel boutique dedicado al mundo del vino: la relación del vino con la ciudad de Barcelona es tan antigua como su historia y su cultura. En la actualidad, modernidad y tradición han permitido que los vinos de esta tierra sean reconocidos mundialmente, y la cosmopolita y vibrante Barcelona ofrece a los amantes del vino algunas de las mejores bodegas del mundo.

    Praktik Vinoteca es un hotel con una gran personalidad que surge del empeño de ofrecer a los huéspedes no sólo la estancia en un edificio de principios del siglo XX, típico del Eixample barcelonés, sino también el poder disfrutar del exquisito mundo del vino en un entorno singular.

    Situado en la calle Balmes 51, el Praktik Vinoteca ofrece una localización inmejorable: en el corazón del elegante barrio del Eixample barcelonés, la zona donde se ubican la mayoría de monumentos modernistas y de art nouveau que han hecho de Barcelona una de las principales ciudades en arte, moda y diseño. Rodeado de históricos edificios, tiendas y restaurantes, el hotel se encuentra a sólo 6 minutos a pie de la estación de metro de Paseo de Gracia y de la Casa Batlló y a 10 minutos de La Pedrera de Gaudí.

    Diseño de Lázaro Rosa-Violán

    El interiorismo del Praktik Vinoteca es obra de Contemporain Studio, dirigido por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, quien ha sabido integrar el vino como elemento decorativo del hotel, plasmando con exquisito detalle la practicidad que nos caracteriza como hotel moderno y minimalista sin perder el sabor mediterráneo.

    El hotel Praktik Vinoteca cuenta con 64 habitaciones en las que predominan los colores claros, las maderas nobles y la luminosidad de sus baldosas blancas. La característica principal del diseño de las habitaciones es el minimalismo, con líneas limpias y modernas combinadas con el toque acogedor de la madera. El establecimiento ofrece dos tipos de habitaciones dobles: la doble king (34), con una cama de matrimonio extragrande, y la doble twin (30), con dos camas individuales. Todas están completamente reformadas y equipadas con Wi Fi gratis, baño privado con secador de pelo, aire acondicionado, calefacción y caja fuerte. De todas las habitaciones, 48 son exteriores: algunas tienen un balcón con vistas a Balmes, una de las calles principales del centro de Barcelona, y otras dan a la terraza, un amplio patio ajardinado típico del Eixample barcelonés.