Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    El hotel Upper Diagonal de Barcelona alcanza casi un 90% de ocupación media en su primer año

    El hotel boutique Upper Diagonal, situado en la antigua sede del catering Paradís, en el Paseo Manuel Girona de Barcelona, celebra este mes de febrero su primer aniversario habiendo conseguido cerca de un 90% de ocupación media durante este período. Un porcentaje superior a la media de ocupación hotelera en Barcelona durante 2016, que fue de un 81%. Upper Diagonal, estando fuera de la ruta típicamente turística, ha acogido a más de 29.000 huéspedes durante estos primeros 12 meses con un precio medio por habitación de 135 euros.

    Upper Diagonal ya tiene el 100% de sus plazas llenas para el Mobile World Congress 2017, dato que demuestra que los hoteles outsiders están en alza.

    Upper toma su nombre del Upper East Side de Nueva York, un barrio residencial y de alto standing que, como Pedralbes, está fuera del centro neurálgico de la ciudad pero que dispone de una muy buena comunicación y de una gran cantidad de puntos de interés.

    Desde el hotel se llega andando a la Avenida Diagonal, el Camp Nou, el Palacio de Congresos, a los centros comerciales L’Illa Diagonal, Pedralbes Centre o el Corte Inglés de Diagonal, o a rincones de alto valor cultural como el Monasterio de Pedralbes. Su ubicación concuerda con la necesidad de la ciudad de descentralizar el turismo y la búsqueda de tranquilidad, cada vez más habitual entre los turistas. Enfocado al turismo familiar de ocio y de negocios, las visitas de negocios se acentúan de septiembre a junio. Hasta finales de octubre-mediados de noviembre el sector ocio adquiere mayor presencia y lo encabezan turistas italianos, franceses y del norte de Europa.

    Para Upper Diagonal, los visitantes nacionales representan un 35%. Del 65% restante, los turistas provenientes de Francia e Italia representan un 25% del total de sus huéspedes, estando por encima de otras nacionalidades como los alemanes, los británicos, los americanos o los asiáticos. Estos últimos representan un 10%. El crecimiento y posicionamiento del hotel muestra claramente su objetivo de estar al día con las nuevas tendencias en turismo y negocios aplicados al alojamiento. Desde su apertura, se ha caracterizado por ser un hotel con un servicio personalizado, la tranquilidad de la zona donde se ubica, el trato familiar y el servicio de trip planner, que constituyen la propuesta diferencial del Upper.

    El hotel, diseñado por Santiago Nin, cuenta con 40 habitaciones y restaurante.