• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El idioma sigue siendo una barrera para el 20% de los españoles a la hora de viajar

    La tecnología ha transformado nuestra forma de viajar, permitiéndonos llegar a miles de destinos con un solo clic. Sin embargo, estudios recientes revelan que dos tercios de los viajeros españoles (64%) creen que no están sacando el máximo provecho de sus viajes.

    Booking.com ha realizado un estudio con 20.500 viajeros de todo el mundo para descubrir cuáles son las barreras y preocupaciones que impiden a la gente aprovechar al máximo cada viaje, y entender cómo los viajeros pueden llegar a superar estas dificultades.

    El estudio muestra que, a pesar de tener un sinfín de oportunidades a su alcance, el 15% de los viajeros españoles nunca ha sentido que dispone de oportunidades ilimitadas durante sus vacaciones, y uno de cada diez (9%) tan solo ha tenido esta sensación una vez.

    Sin embargo, existe un claro deseo de llegar a ser un viajero sin limitaciones, entendido como alguien que siente que nada le impide aprovechar al máximo su viaje, que acepta lo nuevo y lo diferente y no tiene miedo de ir un paso más allá cuando viaja. La mitad de los encuestados en España (51%) aspira a ello y más de tres cuartos (81%) quieren sacar el máximo partido de cada uno de sus viajes, dejando de lado las preocupaciones.

    Además, de acuerdo con este mismo estudio, el 62% está interesado en conocer nuevas culturas, a casi de la mitad de los viajeros españoles (46%) le gustaría probar platos locales, más de un tercio (33%) está dispuesto a alojarse en un lugar nuevo y un tercio (30%) quiere conocer gente mientras viaja.

    La superación de los temores
    Una preocupación habitual es la barrera del lenguaje, pues un cuarto de los españoles encuestados (20%) coincide en que este factor podría disuadirlos a la hora de planificar un viaje, y casi uno de cada veinte (16%) teme sentirse perdido por no hablar el idioma local. El 33% de los viajeros españoles considera la dificultad para encontrar alojamiento como un impedimento y a casi un cuarto (19%) le preocupa la posibilidad de enfrentarse a situaciones desconocidas durante su viaje.

    A la pregunta de qué factores podrían eliminar barreras y preocupaciones para futuros viajes, los más votados por los viajeros españoles encuestados fueron: buenas opciones de alojamiento (36%), comentarios positivos de otros viajeros (31%), la capacidad para hacer preguntas y consultar cómo llegar a un lugar en el idioma local (20%), y la posibilidad de pedir ellos mismos su comida favorita (18%).

    La ayuda de la tecnología
    La tecnología puede ayudar a dejar atrás estas preocupaciones, pues más de la mitad de los viajeros españoles (55%) admite utilizarla con frecuencia durante el viaje. Como líder mundial en tecnología digital, Booking.com pone a disposición de los viajeros el Booking Assistant, un chatbot piloto basado en inteligencia artificial que ofrece a los clientes asistencia para futuras reservas, a través de un chat intuitivo y sencillo. Asimismo, con más de 147 millones de comentarios de clientes reales en Booking.com, los viajeros también pueden buscar y recibir consejos en su propio idioma antes de iniciar su viaje.

    Booking.com está iniciando una colaboración única en los Estados Unidos, Japón, China, Taiwán, Hong Kong, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia con ili, el dispositivo de traducción offline más rápido del mundo. Con su servicio de Asistencia al cliente disponible en 43 idiomas, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, Booking.com es experto en conectar a gente de diferentes idiomas, y esta colaboración ayudará a los viajeros en mayor medida a superar sus preocupaciones relacionadas con el idioma. Booking.com está continuamente trabajando para entender cómo las nuevas tecnologías, como esta, pueden poner fin al estrés de los viajeros y permitirles explorar más.

    Superando los límites
    Uno de cada dos viajeros (59%) opina que lo mejor de viajar es salir de la zona de confort y afirma que quiere vivir más experiencias únicas para ir un paso más allá en sus viajes. Las principales escapadas que querrían hacer los viajeros, pero que no se han atrevido por miedo, son: viajes sabáticos (49%), viajes de larga distancia en tren (46%), viajes sorpresa (44%), viajes de voluntariado (43%) y viajes para conocer a comunidades. locales (39%)

    Por otro lado, los cinco viajes más populares que ha realizado la gente y que les encantaría repetir porque les permitieron vivir una experiencia completa son: acampada (59%), viaje de última hora (37%), ruta en coche (34%), viajes de larga distancia en tren (30%) y aventura gourmet (30%).

    Los más jóvenes no son los únicos que sienten este deseo de viajar sin límites, pues, si bien más de la mitad (59%) de los miembros de la Generación Z (entre 18 y 24 años) piensa hacer una ruta en coche, los Baby Boomers (entre 55 y 64 años) también buscan más aventuras en sus viajes, el 46% planea hacer un viaje largo en tren y el 44% preferiría vivir un año sabático. También se observa un aumento en el número de personas que viajan solas para superar las limitaciones, pues más de la mitad (56%) de los Baby Boomers españoles lo han hecho en el último año, y una quinta parte (20%) piensa hacerlo en el futuro.

    Pepijn Rijvers, vicepresidente sénior y director de Marketing de Booking.com, afirma que “viajar puede significar cumplir un sueño, enfrentarnos a nuevas experiencias y, en última instancia, enriquecer nuestras vidas. No solo queremos poner a disposición de los viajeros lugares únicos para alojarse, sino que también queremos proporcionarles la información y los consejos necesarios sobre nuestros destinos, para que, independientemente de adónde vayan, sientan el deseo de descubrir más, llegar más lejos y aprovechar cada oportunidad que se les presente en su camino. Como innovadores en este sector, siempre estamos buscando maneras de utilizar las últimas tecnologías para hacer que viajar sea más fácil y poner el mundo al alcance de todos, dondequiera que vayan y sea lo que sea que quieran hacer”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »