• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El ICTE abordará en Cali las claves para hacer sostenible el crecimiento del turismo a nivel mundial

    El aumento en el número de turistas que se está produciendo en todo el número, lleva aparejado una serie de retos y oportunidades a los que tanto las administraciones públicas como el sector privado del turismo deben hacer frente. ¿Cómo se puede favorecer el desarrollo presente sin comprometer el futuro? ¿Con qué herramientas cuentan los empresarios y administraciones para hacer del turismo presente un turismo de futuro? Estas y otras cuestiones de gran importancia para el sector se abordarán durante la celebración del IV Congreso Internacional de Calidad Turística, uno de los foros mundiales de referencia en el sector, que tendrá lugar en Colombia del 17 al 26 de noviembre y cuya sede principal será la ciudad de Cali.

    El Congreso lleva por título Turismo para la paz y el Desarrollo y se desarrolla con la colaboración de la Gobernación del Valle del Cauca, el Ayuntamiento de Santiago de Cali y Procolombia (la entidad que se dedica a promover el turismo en este país). El objetivo del ICTE es reivindicar el importante papel del turismo en la economía mundial, así como su eficacia como herramienta para la paz y el desarrollo de los pueblos.

    Prestigiosos ponentes como la viceministra de Industria, Comercio y Turismo de Colombia, Sandra Howard; el consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo; la cirectora de Turismo de Galicia, Nava Castro; la directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Ministerio de Turismo de Colombia, Maria Amalia Vásquez; el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (CEHAT), Juan Molas; el director de Certificación de AENOR Internacional, Manuel Romero; la directora de Procolombia, Schalma Díaz-Granados, y el director de la Art Cullinary School of México, Javier González se darán cita en el congreso. También contará con la presencia de Toni Bernabé, director general de la Fundación Turismo Valencia, Gustavo Adolfo Toro Velásques, presidente de COTELCO; Mar de Miguel, secretaria general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), y Miguel Mirones, presidente del ICTE y de Miembros Afiliados de la OMT.

    Los ponentes participarán en un total de ocho mesas redondas que abordarán cuestiones como “Turismo sustentable=Desarrollo Sostenible”, “Turismo para la paz y el desarrollo”, la “Contribución del turismo gastronómico a la marca país”, “Cómo no morir de éxito: Claves para la gestión de flujos turísticos”, la “Calidad Turística. Experiencias internacionales”, “Casos de éxito en la creación de producto”, “Turismo MICE: desestacionalización a través del turismo de congresos y eventos” y “Economía colaborativa. Más allá del mito”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...