• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El número de españoles que visita Islandia aumenta más de un 30%

    Islandia Flickr-Claudia Regina

    Islandia Flickr-Claudia Regina

    Islandia se ha convertido en uno de los destinos de moda entre los viajeros españoles. Según los datos de la Oficina de Turismo de Islandia, de enero a diciembre de 2015, 27.166 españoles visitaron tierras islandesas, mientras que en 2014,la cifra se situó en los 20.932 viajeros. En comparación con el mismo periodo del año pasado, supone un aumento de más del 30%.

    Por nacionalidades, los viajeros de Estados Unidos ocupan el primer lugar gracias a un aumento record superior al 59%, registrado durante 2015. Se pasa de más de 152.000 visitantes de 2014 a los 242.800 del año pasado. La segunda posición es para los turistas procedentes del Reino Unido que también superan la cifra de los 241.000, más de un 33% que el año anterior. Los alemanes se sitúan en el tercer puesto con más de 103.000 visitantes, un 20% más que el año pasado. El resto del ranking se completa con Francia, Noruega, Dinamarca, Suecia, Canadá y Países Bajos y China. Especialmente relevante es el caso del gran gigante asiático cuyos turistas han visitado de forma masiva Islandia en 2015, superando las 21.600 visitas, un 83% más que en 2014. España se sitúa en undécimo lugar, por detrás, de Suecia y Holanda, que ocupan la noveda y décima posición.

    Island Tours es pionera en dar a conocer Islandia en España desde hace más de 13 años. Este turoperador especializado ofrece diferentes circuitos en Islandia que nos permite conocer lo mejor del país. Asimismo, las previsiones para 2016 son optimistas. “Este año hemos crecido en reservas y esperamos que la tendencia no solo se mantenga sino que aumente de cara a 2016”, afirma David Fernández, director general de Island Tours.

    Gracias a su gran experiencia en el destino, Island Tours cuenta con productos diferenciadores como el crucero Mares Vikingos, el único que se realiza en tierras islandesas. Un recorrido de 11 días de duración que permite admirar la costa islandesa y el singular litoral de los mares del norte, además de realizar una noche en Reykjavík. El mayorista también cuenta con una propuesta de actividades para todos aquellos que visitan Islandia y desean completar su viaje. “Estamos en continuo proceso de creación de planes, con el fin de atraer nuevos viajeros y sorprender a los que ya la han visitado. De cara a esta temporada podríamos destacar de nuestro catálogo, “Joyas de Islandia”, “Islandia Mágica” y “Hechizos de Islandia”. Nuestra labor como expertos en el país es la de asesorar la opción de viaje que mejor se adapte a sus gustos”, asegura David Fernández.

    Asimismo, Island Tours ofrece destinos en crecimiento como Alaska, con vuelos directos desde Reykjavik que atraviesan el Polo Norte. Si tenemos intención de viajar al estado con la naturaleza más salvaje de Estados Unidos, en su catálogo de 2016 nos plantean programas de siete a nueve días: “Autocaravana”, “Alaska Fascinante” y “Alaska a su Aire”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...