• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El perfil de viajero ‘single’ es mujer y tiene entre 35 y 55 años

    Más del 62% de las usuarias de Gruppit son mujeres de clase media y media alta. Los más de 600.000 usuarios de este club de ocio y agencia de viajes, actividades y eventos llegan a él con el objetivo principal de socializar e incrementar los amigos.

    Para Rafa Serra, fundador de Gruppit, aunque “encontrar el amor o tener relaciones es importante, lo que les mueve inicialmente es la necesidad de socializar”. Según el INE, en España hay más de 4,5 millones de personas que viven solas por diferentes circunstancias, y de ellas 7 de cada 10 son mujeres.

    En este sentido, Gruppit, líder en el sector de las agencias de viajes para singles en España, destaca que mayoritariamente son las mujeres quienes más se registran en los eventos que se organizan.

    Ser single ya no es un estigma
    En palabras de su fundador, Rafa Serra, se ha producido un cambio sociocultural a través del cual “estar soltero ya no es un estigma”. Sin embargo, son muchas las personas que tras años casados y pasada la barrera de los 40, rompen su matrimonio y se encuentran que su vida social estaba ligada íntegramente al círculo de amistades común con su pareja.

    En relación a esto, Rafa Serra afirma que “el 80% de las personas que llegan a Gruppit buscan conocer nuevas amistades que les permitan volver a reiniciar un nuevo periodo de su vida tanto personal como social y que se puede vivir una segunda juventud sea cuál sea la edad”.

    También Serra piensa que el hecho de que no se perciba el objetivo de buscar relaciones como prioritario “quita presión” tanto a hombres como a mujeres, que no quieren tener una etiqueta de soltero o soltera a la búsqueda desesperada de pareja. Encontrar amigos, un grupo para realizar actividades afines y personas similares a ti en cuanto a gustos y maneras de entender la vida es el objetivo principal del usuario de Gruppit. Para Serra, “la mujer tiene mucha más iniciativa y está más abierta a novedades”.

    Los viajes singles son cada vez más demandados
    Desde viajar en grupo, asistir a cenas y escapadas, afterworks o rutas turísticas, Gruppit es un referente para todas aquellas personas singles que buscan socializarse, unirse a nuevos grupos de amistades y encontrar nuevos vínculos personales con un grupo de gente afín. Desde Gruppit se tiene especial cuidado con sus clientes, a quienes se les trata de manera especial, se respeta su total intimidad y aporta toda la tranquilidad durante los diferentes encuentros sociales para garantizar al máximo las relaciones personales.

    Los viajes entre singles son cada día más demandados por este sector de la sociedad que precisa encontrar y relacionarse con gente en su misma situación para entablar relaciones personales con un mismo denominador común, compartir un estilo de vida y una misma filosofía por viajar y poder descubrir juntos rincones del mundo acompañados por personas afines.

    Según Gruppit, el 83% de la gente que viaja con grupos singles acaba ampliando establemente su círculo de amistades. Este dato nos demuestra que las relaciones entre personas de una misma condición social pueden ser muy importantes a largo plazo.

    Para Rafa Serra, fundador de Gruppit, “el destino del viaje es importante, pero con quien viajas todavía más”. La filosofía de la empresa pone de manifiesto la importancia de las relaciones personales por encima del destino ya que “una buena compañía puede ayudar a que el viaje se convierta en algo completamente inolvidable”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...