• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El presidente de AFE propone los ‘ingredientes necesarios’ para el futuro del sector MICE

    opc'sXabier Basañez, presidente de Asociación de Ferias Españolas (AFE), ha presentado una serie de “ingredientes necesarios para el futuro del sector MICE” y, después de alertar que “no tengo la receta final, sí conozco alguno de sus ingredientes fundamentales para llegar a desarrollar mejor este sector: globalización e internacionalización, competencia, colaboración/cooperación, diferenciación, especialización, nuevas tecnologías, adaptación/innovación y profesionalización. Cada uno debe mezclarlos para conseguir su mejor receta”.

    De esta manera, se ha expresado el presidente de AFE y director general de Bilbao Exhibition Centre en la mesa redonda intersectorial que, bajo el título El futuro del sector MICE, se ha desarrollado en el acto de apertura del 28 Congreso Nacional de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos que se desarrolla en la ciudad de Burgos, los días 18 y 19 de febrero. En la citada mesa redonda estaban también Juan Antonio Casas, presidente de DMC Destination Management Companies, Francisco Quereda, presidente de ICCA International Congress and Convention Association, Sandrine Castres, presidenta de MPI Spain Meeting Professionals International, y Vicente Serrano, presidente de OPC España.

    Xabier Basañez se ha referido también a los objetivos más importantes a los que se enfrentan las ferias en España, como son establecer vínculos y colaboraciones entre los propios asociados y empresas del sector ya que la propia asociación es un foro de intercambio de información sectorial y experiencia; dar a sus asociados todo tipo de servicios referidos al ámbito ferial, así como a las empresas expositoras y a los visitantes que así lo requieran de la asociación; y postular a AFE como el principal representante, defensor, coordinador y fomentador de las actividades feriales ante la administración y los organismos internacionales como la Unión de Ferias Internacionales.

    Xabier Basañez señaló que la facturación de la actividad ferial en España en 2014 (últimos datos que se disponen) fue de 340 millones de euros. Los expositores extranjeros supusieron el 8,1% y su impacto económico fue de 3.400 millones de euros. Esta cifra supone, de media, 10 veces la facturación de los organizadores feriales.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...