Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Empresas turísticas

    El reclamo de los turistas que viajan a España: las fiestas locales y la gastronomía

    Bodegas Ramón Bilbao

    España prevé alcanzar los más de 23 millones de turistas internacionales durante este verano, con un estimado de 23.100 millones de euros de gasto realizado, según las previsiones del boletín trimestral Coyuntur, elaborado por Turespaña. España afianza su posición como el tercer país más visitado del mundo y paralelamente el turismo se sitúa como gran motor de la economía española.

    Los reclamos de los turistas extranjeros hacía nuestro país van más allá del mítico plan de sol y playa y es que existen muchos planes, todavía desconocidos, que atraen al turismo internacional y que los convierten en viajeros frecuentes a nuestro país. En invierno nos visitan por viajes de negocio, para asistir a congresos de referencia o reuniones con grandes empresas pero durante el verano vuelven a España para disfrutar de sus merecidas vacaciones. Franceses, italianos, alemanes, americanos y británicos tienen fetiches curiosos que Wanup, el nuevo club de fidelidad para viajeros inquietos, ha descubierto gracias a un estudio interno.

    Franceses en busca de mercados locales
    La devoción de los franceses que viajan de forma recurrente a nuestro país, es sin duda, descubrir los mercados locales de los diferentes barrios de la ciudad que visitan. Huyen de los típicos como La Boquería en Barcelona o el Mercado de San Miguel en Madrid. Si bien son muy orgullosos de su gastronomía, también valoran altamente la española. Por eso les gusta visitar mercados más pequeños y menos concurridos para conocer los productos más típicos o exóticos que no encuentran en sus mercados locales, como por ejemplo el pescado fresco, además de intentar establecer un contacto y mezclarse con la gente local.

    Italianos al reclamo de ‘Gora San Fermín’
    Los italianos son aficionados a una de las fiestas más famosas de la capital de Navarra, hacen sus reservas con más de dos meses de antelación y cada año son más los que se desplazan hasta allí para vivir los encierros en primera persona y disfrutar del ambiente festivo que respira en Pamplona. A diferencia de lo que se suele pensar, San Fermín no está lleno de americanos sino de italianos que se desplazan año tras año.

    Alemanes a por el buen vino y sus bodegas
    A diferencia de lo que se piensa, los alemanes no viajan a España solo por su gran oferta de actividades nocturas, lo hacen en busca de un buen vino. Sí, les encantan los vinos españoles, disfrutan visitando distintas bodegas y participando en catas, aunque siempre acompañadas de un buen jamón.

    Estados Unidos a por las patatas bravas
    La fortaleza del dólar frente al euro hace que los americanos sean los que más dinero gastan en nuestro país, aún así su capricho no es nada caro y es que las patatas bravas son las encargadas de despertar su curiosidad. Se interesan mucho por visitar el casco histórico de la ciudad donde se hospedan y aprovechan sus ratos de descanso para llenar la tripa de estas ricas patatas picantes que les hacen volver una y otra vez a España.

    Los británicos, sangría en la playa
    Los británicos son los más clásicos en sus preferencias a la hora de venir a España. Sin duda la paella, el vino blanco y la sangría son los elementos estrellas que cada lord o lady quiere probar. Pero sobre todo el escenario indiscutible para disfrutar de la sangría es la playa. Mezcla perfecta para tararear con acento británico “¡Qué viva España!”.