Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Gastronomía

    El restaurante Goya del Hotel Ritz Madrid estrena carta

    El restaurante Goya del Hotel Ritz, Madrid renueva su carta con exquisitas creaciones de temporada firmadas por el chef Jorge González, a las que se unen los tradicionales platos de caza y de cuchara, signo de identidad de este espacio gastronómico de referencia en Madrid.

    El desfile culinario de la temporada lo abre una selecta propuesta de entrantes, propios de un restaurante de esta categoría, donde no faltan una cuidada selección de ostras al natural y caviar (Beluga o Imperial), junto a otras joyas gastronómicas patrias como el jamón de cerdo ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura. Tampoco deliciosas ensaladas como la ensalada de perdiz escabechada con queso manchego y parfait de Pedro Ximénez o la ensalada de trufa negra con queso de la dehesa de los Llanos, hongos y nueces. A estas se unen ligeras propuestas como un delicioso carpaccio de carabineros con su aceite, almendras y teja de sésamo o una villaroy de ostra, navajas, mejillón y berberechos sobre fondo marino, y sugerentes platos como un risotto de trufa blanca de Alba con crujiente de parmesano o unos raviolis de langostinos de Sanlúcar con emulsión de su coral al saté.

    Entre los platos principales encontramos creaciones de magistral factura como el lomo de rape albardado sobre salsa romesco de avellanas y moluscos, la suprema de salmón glaseado con mostaza y miel, puré de espinacas y aroma de ibérico, el cochinillo asado a baja temperatura con milhojas de panceta ibérica, patata y croqueta melosa o el solomillo de buey de Betanzos a la parrilla con habas de soja, tofu ahumado y yema de huevo de corral. Sin olvidar clásicos en la carta del Goya como el steak tartar al estilo tradicional o “vuelta y vuelta”.

    Esta temporada se incorporan nuevamente a la carta del restaurante Goya los clásicos platos de cuchara del Ritz, como las lentejas pardiñas, la fabada asturiana, el potaje de garbanzos de Fuentesáuco, la menestra de verduras, los auténticos callos a la madrileña y el afamado cocido madrileño del Ritz (elaborado en 48 horas con ingredientes ecológicos y servido los jueves, en honor a la tradición impuesta hace un siglo por Alfonso XIII).

    El otoño anuncia también la llegada de los afamados y esperados platos de caza a la carta del Goya, uno de los pocos restaurantes en Madrid con una oferta de caza tan amplia y suculenta. Difícil resulta resistirse a sus ya clásicas y solicitadas albóndigas de jabalí crujientes, trufadas e invertidas, con manzana y gnocchis de patata o al lomo de ciervo en costra con pipas de calabaza y jugo de arándanos. A estos se añaden renovadas propuestas de caza para esta temporada como unos ravioli de liebre “a la Royale” con hígado de pato a la parrilla y salsa de Rioja, una becada asada al viejo brandy con cebollitas francesas y risotto de sus higaditos o una paloma torcaz en dos cocciones con verduras de invierno, jugo al aroma de Oporto viejo y granada.

    El cortejo de alta cocina se rubrica con una nueva colección de postres donde se incluyen creativas propuestas como un risotto de chocolate con helado de queso de cabra y manzana verde, una sopa de almendras con sorbete de mandarina, yogurt y azahar o una torrija de coco con sorbete de calabaza, mango y jengibre; junto a golosas tentaciones como la exquisita créme brûlée con trufa blanca del Piamonte o la irresistible Pasión por el chocolate, Otoño 2017.