Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Otras

    El robo de equipajes aumenta durante el último día de vacaciones

    Perder el equipaje es una situación muy habitual en vacaciones, sobre todo durante el último día cuando las probabilidades de sufrir el hurto de nuestra maleta aumentan considerablemente. Un aspecto a tener en cuenta a pocos días de que comiencen las vacaciones de Semana Santa.

    De hecho, la pérdida o robo del equipaje es lo que más temen los españoles durante sus vacaciones, por delante de perder el vuelo, las turbulencias o no tener el pasaporte o la tarjeta de embarque en el momento de subir al avión. Desde la plataforma de consigna de equipajes, Keepiz, recuerdan que, el 66% de los viajeros reconoce que le preocupa más extraviar sus maletas que perder el avión.

    La mayoría de los problemas con el equipaje se producen durante el último día del viaje, desde que abandonamos el hotel y antes de llegar al aeropuerto. Así lo refleja el último informe sobre gestión de equipajes de la tecnológica SITA, que revela que sólo el 13% de las veces que se extravía el equipaje es por robo en un aeropuerto. “Es común que el horario del vuelo de vuelta nos obligue a cargar con el equipaje durante todo el día, sin saber dónde guardarlo hasta la hora de coger el vuelo. Lo habitual suele ser dejar la maleta en el hotel después de hacer el check out, declara Florent Bannwarth, CEO de Keepiz, quien añade que “en la mayoría de los casos se guarda en zonas comunes en las que no hay ningún tipo de vigilancia y el riesgo de perder el equipaje se incrementa”.

    Perder la maleta o que nos la roben puede arruinar nuestras vacaciones en el último momento. Para evitar problemas con el equipaje, Keepiz cuenta con una red de establecimientos repartidos por las principales ciudades turísticas en España para que los viajeros puedan guardar sus pertenencias de forma segura mientras disfrutan de su tiempo libre. Para ello esta plataforma sólo trabaja con comercios que tengan un sitio de almacén cerrado al público y vigilado en todo momento. “Hasta la fecha no hemos registrado ninguna incidencia de pérdida, robo o deterioro de la maleta por parte de ninguno de nuestros usuarios”, asegura el CEO de la aplicación.

    Desde Keepiz recomiendan, además, cerciorarse de las coberturas que incluye el seguro de las aerolíneas al sacar el billete, ya que aunque todos los seguros de viaje cubren el robo de equipaje, no suelen hacerlo si se trata de hurtos. Además, en muchos casos el seguro sólo cubre contingencias desde que la maleta entra en el avión hasta que llega al hotel. “En nuestro caso, ofrecemos también un servicio de consigna móvil, cubierto íntegramente por un seguro diseñado específicamente para el almacenamiento y traslado de maletas, entre cualquiera de nuestros colaboradores del centro de Madrid y las consignas del aeropuerto Adolfo Suarez Barajas. Es nuestro servicio estrella; el que da más flexibilidad y seguridad a nuestros usuarios, para que pueden así disfrutar de la ciudad con más tiempo y más libertad”, concluyen desde la empresa.