• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El Sallés Hotel Cala del Pi participa en las cenas maridadas del Empordà

    Enric Herce

    El Empordà es una de las zonas catalanas de mayor riqueza y prestigio culinario, avaladas por numerosas estrellas Michelin. Para poner en valor sus creaciones y darlas a conocer al público de una manera original se gestó hace seis años Sopars Maridats (Cenas Maridadas), una campaña gastronómica que une a las dos comarcas –Alt y Baix Empordà– y a sus respectivos colectivos –Cuina del Vent y Cuina de l’Empordanet– con las bodegas de la D.O. Empordà.

    Soparts Maridats es una invitación a disfrutar la gastronomía ampurdanesa en el más amplio sentido. Para ello, durante cuatro meses y cada viernes, un restaurante y una bodega se juntan para ofrecer una cena especial. La edición 2018 arrancó el pasado 2 de marzo y concluirá el 15 de junio, y en ella participan 31 restaurantes y 31 bodegas.

    Uno de los asiduos a esta iniciativa es Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, ubicado en la localidad de Platja d’Aro (Costa Brava-Girona). Fiel a sus raíces ampurdanesas, este cinco estrellas de la cadena Sallés Hotels participará con su restaurante Aurum, al frente de cuyos fogones se encuentra el reconocido chef Eric Herce. Asesorado por su sumiller, Jaime Abel Varón, y por David Molas, enólogo y propietario de la bodega Vinyes dels Aspres, de Cantallops (Alt Empordà), han elaborado una gran propuesta culinaria que se ofrecerá el viernes 8 de junio.

    La cena dará comienzo a las 21.00 horas con una sopa fría de pan con tomate y jamón, maridada con Oriol Rosat 2017, elaborado con garnacha roja y negra fermentado en bota de roble usada. Continuará con sardina ahumada con berengena escalivada, acompañada de Oriol Blanc 2017, mono varietal de garnacha roja y fermentado en inox. Luego, langostinos marinados con remolacha y caviar de arengada, maridados con Xot Blanc 2017, sauvignon blanc fermentado en bota con cuatro meses de envejecimiento.

    Proseguirá la cena con merluza frita a la romana con espinacas, acompañada de Blanc dels Aspres 2016, garnacha blanca fermentada y envejecida seis meses en roble francés; magret de pato rustido con navajas y salsa de ostras, maridado con Xot Negre 2015, garnacha, cariñena y cabernet sauvignon a partes iguales, fermentado en inox y siete meses de envejecimiento en bota usada de roble francés, para continuar con biquini crocant y tierno de ternera al vino negro, acompañado de S’Alou 2014, 14 meses de crianza en bota nueva de roble francés y dos años en botella, con las variedades garnacha, syrah y cabernet sauvignon.

    Como postres, se servirán una crema catalana con helado de carquinyolis, maridada con vino de pasas, un dulce de uva garnacha sobremadurada; y royal de manzana al horno con piñones garrapiñados, acompañado de Bac de les Ginesteres, un vino de pasas con envejecimiento de cinco años a sol y humedad en garrafas de vidrio de 25 litros.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...