• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El sector del ‘business travel’ en Europa crece en 2015 por encima de las previsiones

    Barceló Sants

    Barceló Sants

    American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado los resultados de su EVP Barómetro 2015 durante la 25ª edición de EVP, celebrada en París. Los resultados de este barómetro apuntan a que el gasto en business travel por parte de las compañías europeas ha aumentado un 1,42% en 2015, más del doble de lo previsto en la versión del mismo barómetro del pasado año (0,7%).

    A la hora de tener en cuenta el control y optimización de costes, este año los esfuerzos se han concentrado en la mejora de procesos más allá que en los costes directos en sí mismos. La mejora de estos procesos incluyen: herramientas on line, herramientas de gestión de gastos, y una mayor consideración del propósito y objetivo mismo del viaje antes de realizar la reserva.

    Luis Dupuy de Lôme, director general de American Express Global Business Travel España, ha comentado que “la mejora de la comunicación entre travel manager y viajero, la seguridad, el control de costes y la incorporación de tecnología que contribuya a la eficiencia del programa de viajes son aspectos cada vez más cruciales para los travel managers. En este sentido, cada vez más conscientes de que una buena política de viajes puede tener un efecto directo sobre la consecución de los objetivos estratégicos de la compañía en cuestión”.

    El barómetro apunta a que la mitad de las compañías encuestadas pretenden crecer y expandir sus negocios internacionalmente el próximo año (en 2014 el dato fue un 38%). Además, el estudio muestra que una tercera parte de los participantes planean aumentar su presupuesto destinado a viajes de negocio en los próximos tres años (en 2014 la cifra era de un 18%).

    Sin embargo, el 76% de los encuestados perciben aún el business travel como un coste necesario, frente a un 24% que lo considera una inversión. El 21% de los participantes afirma que estarían interesados en obtener más información sobre el retorno de la inversión en la gestión de viajes corporativos.

    2015: Seguridad, control de costes y satisfacción del viajero
    Según este barómetro, las prioridades en la gestión de viajes corporativos para las compañías europeas a lo largo de 2015 han sido las siguientes, siguiendo este orden:

    Seguridad: la seguridad ha adquirido una importancia creciente en los últimos cinco años para llegar al puesto número 1 en los resultados de barómetro de 2015. El 96% de las compañías encuestadas ha implementado procedimientos de seguridad (seguimiento del viajero), a pesar de que solamente un 24% ha proporcionado formación específica sobre seguridad a sus viajeros.

    Control de costes: a pesar de haber ocupado el puesto número 1 durante años, el control de costes desciende a la segunda posición entre las prioridades de las compañías a la hora de gestionar sus viajes corporativos. Para este control, más de la mitad de los participantes coincide en que los esfuerzos se están centrando cada vez más en la mejora de procesos, incluyendo una evaluación más exhaustiva del coste y de la importancia del viaje antes de la reserva, la implementación de herramientas on line, y el uso de herramientas de pago y gestión del gasto.

    Satisfacción del viajero: según el barómetro, la preocupación de las compañías por la satisfacción de sus viajeros es cada vez mayor, pues, desde la sexta posición que ocupaba el pasado año, sube hasta la tercera en los resultados de 2015. Así, el 50% de los encuestados ha establecido mecanismos para medir la satisfacción de sus viajeros de negocio, en comparación con un 45% en 2014; y un 22% usa este feedback para mejorar sus políticas de viaje.

    En este sentido, los travel managers son cada vez más conscientes de que la adopción de herramientas y procesos que afectan de forma positiva a la experiencia de viaje, tales como la incorporación de tecnologías móviles, poseen un impacto positivo sobre la satisfacción del viajero y su productividad.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...