• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El sector hotelero, clave en la alta gastronomía de Málaga

    Simón Padilla, histórico chef ejecutivo del Hotel Puente Romano, y Juan Gálvez, chef ejecutivo del Hotel Marbella Club.

    Simón Padilla, histórico chef ejecutivo del Hotel Puente Romano, y Juan Gálvez, chef ejecutivo del Hotel Marbella Club.

    Los hoteles más exclusivos de Málaga y, en concreto, de Marbella, han sido claves en el boom de la alta gastronomía en la provincia, según se ha destacado en el Salón profesional H&T que se está celebrando estos días en la capital andaluza. El Hotel Los Monteros fue el primero de España en tener una estrella Michelin en su restaurante El Corzo en la década de los ochenta. Precisamente esa fue una de las razones por las que Los Monteros fue elegido por la Guía Michelin para presentar la publicación hace un año.

    Actualmente el Hotel Puente Romano de Marbella cuenta con un restaurante de dos estrellas, el restaurante Dani García, así como el Hotel Finca Cortesín, cuyo restaurante Kabuki acaba de recibir su primera estrella. El propio Dani García previamente también ha trabajado con la cadena Sol Meliá en el Meliá Don Pepe de Marbella.

    El equipo de Dani García ha ofrecido su análisis del papel de los hoteles en el desarrollo de la alta gastronomía de Málaga junto con dos grandes chef vinculados a este sector: Juan Gálvez, chef ejecutivo del Hotel Marbella Club; y el legendario Simón Padilla, chef ejecutivo histórico del Grupo de Puente Romano y uno de los grandes maestros del propio Dani García.

    Los chefs coincidieron en la enorme cualificación de los profesionales gastronómicos de los hoteles de Málaga, en especial de los de cinco estrellas, que se han convertido en cantera de grandes profesionales en todo el mundo y destacaron el trabajo conjunto con los distribuidores para conseguir la excelencia. “Un buen distribuidor debe implicarse debe ser parte activa del equipo de cocina. Se tiene que dar una colaboración permanente”, apuntó Simón Padilla.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...