• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El tráfico de Costa Cruceros en el Puerto de Tarragona se incrementará un 79% en 2018

    Costa Cruceros presentó el pasado viernes la nueva temporada del Costa Victoria en Tarragona. Este barco, que hará escala en la ciudad en 23 ocasiones, ya sea por inicio o final de crucero, desde el 6 de abril hasta el 29 de septiembre, permitirá que hasta 52.000 pasajeros embarquen o hagan escala en este puerto, un 79% más que el año pasado.

    Costa Cruceros y Puerto de Tarragona celebraron el viernes un acto, a bordo del Costa Victoria, para presentar, de manera oficial, las operaciones de este barco desde Tarragona en 2018. En el encuentro intervinieron Josep Andreu, presidente del Port de Tarragona; Raffaele D’Ambrosio, director general de Costa Cruceros para España y Portugal; Jordi Sierra, subdelegado del Gobierno en Tarragona; Inmaculada Rodríguez, teniente de alcalde y concejala de Turismo y Plan Estratégico del Ayuntamiento de Tarragona y presidenta del Patronato de Turismo; Montserrat Caelles, regidora de cultura y Proyecto de Ciutat de Reus; Martí Carnicer, presidente del Patronato de Turismo Costa Daurada, y Carmen Mansilla, directora de los Servicios Territoriales del Departament d’Empresa i Coneixement de la Generalitat de Catalunya.

    El presidente del Port de Tarragona, Josep Andreu, agredeció el trabajo realizado por todos los agentes implicados en este proyecto, “un proyecto que crea sinergias con el sector turístico del territorio”. Andreu quiso dar las gracias al sector comercial de la ciudad que también estuvo presente en este acto y que juega un importante papel en el éxito del proyecto de cruceros. Josep Andreu recordó las buenas previsiones para 2018, con 55 cruceros y 80.000 pasajeros. Para el presidente del puerto, “trabajar con Costa nos ha permitido adquirir un know how muy importante para afrontar retos futuros”. Por último, insistió en la necesidad de continuar con un objetivo primordial: “la satisfacción del pasajero de Costa Cruceros “.

    Por su parte, Raffaele D’Ambrosio, general manager de Costa Cruceros para España y Portugal, comentó que “desde Costa Cruceros estamos encantados de incrementar nuestras operaciones en Tarragona, un destino que combina a la perfección todos los elementos necesarios para atraer al visitante: riqueza cultural, gastronómica y de entretenimiento, una amplia gama de excursiones en tierra y una muy buena conectividad. Gracias a la excelente colaboración de todos los partners hoy reunidos y al trabajo de los agentes de viajes, se está convirtiendo en un destino de cruceros de referencia en el Mediterráneo. Como consecuencia de los buenos resultados del año pasado y ante las perspectivas positivas para este año, hemos querido apostar por un barco con más capacidad, el Costa Victoria, incrementando, además, el número de escalas para así, contribuir al éxito de Tarragona como puerto de cruceros en 2018”.

    Un barco renovado y dos itinerarios desde Tarragona
    Costa Cruceros vuelve a Tarragona, tras la excelente acogida de las operaciones del Costa neoRiviera en 2017 y como resultado del excelente trabajo realizado con instituciones locales y socios estratégicos, modelo de colaboración que ha sido presentado como caso de éxito en el International Cruise Summit 2017 celebrado en Madrid, una de las más importantes conferencias de cruceros de Europa. Además, en 2018, la compañía ha optado por un barco, el Costa Victoria, de más capacidad –2.394 pasajeros, frente a los aproximadamente 1.700 del Costa neoRiviera– y que ha sido recientemente renovado.

    Los trabajos de reforma en este barco, que han supuesto una inversión de 11 millones de euros, han incluido camarotes y también zonas interiores y exteriores. A bordo, los pasajeros pueden encontrar cinco restaurantes, diez bares, un centro de wellness con gimnasio, salas de tratamiento y sauna, tres piscinas, una de ellas interior y sólo para adultos, así como teatro, casino, discoteca, biblioteca y una selección de nuevos shows. Los huéspedes pueden, así, disfrutar de un excelente servicio a bordo en una atmósfera elegante, renovada y moderna.

    Este barco realizará dos itinerarios. Desde el 6 de abril hasta el 24 de mayo, los pasajeros del Costa Victoria que embarquen en Tarragona podrán visitar Marsella, Savona, La Spezia, Civitavecchia (Roma) y Palma de Mallorca. En el segundo itinerario, desde el 25 de mayo hasta el 29 de septiembre, los viajeros podrán descubrir Savona, Olbia, Mahón, Ibiza y Palma de Mallorca. En este itinerario, la compañía pone a disposición de los viajeros Fun & Beach, un concepto de crucero, muy popular entre los huéspedes de la compañía, en el que la diversión, el relax y la música son protagonistas.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...