Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Organismos e instituciones

    El turismo de los municipios que se incorporan a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España crece hasta un 500%

    Calaceite (Teruel)

    Calaceite (Teruel)

    El número de visitantes creció en algunos municipios hasta en un 500% tras su incorporación en la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Así lo demuestran los datos aportados por las localidades que conforman esta organización en base a las estadísticas de sus respectivas oficinas de turismo.

    Uno de los municipios que ha experimentado un mayor incremento de turistas es Calaceite (Teruel), que ha visto cómo, tras su incorporación a la asociación en el año 2013, ha recibido un 500% más de turistas. Le sigue muy de cerca la localidad zaragozana de Anento, que se incorporó en la organización en 2015, y que ha visto cómo el número de visitantes subía en un 343%.

    “Los datos que recibimos de los municipios que se han incorporado a la asociación nos dicen que en todos los casos experimentan un crecimiento considerable en la llegada de visitantes. Se trata en su gran mayoría, de turistas que han conocido el municipio después de que fuera considerado como uno de los Pueblos más bonitos de España”, explica el presidente de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre.

    Según los datos aportados por los miembros de la asociación, una buena parte de ellos han experimentado un crecimiento en el número de visitantes que oscila entre el 30% y el 66% en relación a los datos que tenían antes de convertirse en uno de los pueblos más bonitos de España. En esta situación están, por ejemplo, Cantavieja (Teruel), Medinacelli (Soria), Urueña (Valladolid) o Tejeda (Gran Canaria). Otros municipios como Frigiliana (Málaga) o Ainsa (Huesca) también han experimentado un crecimiento de visitantes que alcanza los dos dígitos.

    “Pertenecer a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España es fundamentalmente un sello de calidad para todas estas localidades, una garantía, no solo de su belleza, sino también de su gran valor monumental, cultural o gastronómico. Esa garantía es un factor innegable de atracción para los turistas”, ha añadido Francisco Mestre.