• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El turismo de negocios se dispara en Mallorca con el Palau de Congressos de Palma, que presenta su balance más positivo

    El Palau de Congressos de Palma, que gestiona Meliá Hotels International, presentó hoy su balance de actividad de 2018, primer año completo de operación, después de su apertura en abril de 2017. En el conjunto del año, el centro de convenciones y su hotel, Meliá Palma Bay, acogieron 226 eventos, con un total de 76.678 asistentes, y unos ingresos de 15,3 millones de euros. “Estos resultados representan un nivel de cumplimiento de los objetivos de negocio por encima de lo esperado y arrojan un positivo balance para el Palau, que anticipa así su etapa de consolidación en el mercado MICE nacional y europeo”, asegura Ramón Vidal, director general del complejo.

    Por tipología de eventos, cabe destacar la relevancia de los eventos nacionales e internacionales, que constituyen la principal base del negocio, y que han producido un significativo impacto económico en el destino, al impulsar la demanda de servicios turísticos y oferta complementaria. Prueba de ello son las más de 50.000 roomnights o pernoctaciones que realizaron los turistas de negocios del Palau de Congressos en los hoteles de la ciudad en 2018.

    En este ámbito, los ejemplos más relevantes fueron los eventos corporativos de Jaguar y Panasonic, que contaron con la participación de 7.000 asistentes en total, así como la celebración de importantes congresos médicos nacionales. Todos ellos son especialmente significativos por haberse celebrado en temporada baja o media, por lo que el Palau se consolida como una palanca clave para lograr los principales objetivos estratégicos del destino, como son la desestacionalización y diversificación turística.

    Por otro lado, el volumen de eventos locales (80 en total) dan muestra del gran interés del tejido empresarial y cultural mallorquín hacia este espacio, que aspira a ser un catalizador de la innovación, la cultura y la cohesión social.

    Con respecto a la gestión realizada por Meliá Hotels International, cabe destacar el reconocimiento del Palau de Congressos de Palma como mejor práctica en en Responsabilidad Social Corporativa en España en los Premios CaixaBank Hotels & Tourism, que da muestra de la integración de los principios de responsabilidad empresarial impulsados por el grupo hotelero en su gestión de la infraestructura. En este sentido, a lo largo de 2018 ha seguido potenciando la empleabilidad, la gestión responsable de la cadena de suministro, la introducción de nuevas tecnologías ecoeficientes, la mitigación de su impacto en el medio ambiente (adoptando medidas como la eliminación de plásticos de un solo uso), la movilidad sostenible o iniciativas solidarias.

    Este modelo de gestión pretende generar riqueza transversal y sostenible en su entorno. Por ello, Meliá Hotels International mide la participación de la sociedad en los recursos y riqueza generada por la actividad del Palau de Congressos. De este modo, de los 15,3 millones de euros de ingresos obtenidos en 2018, el 27% se destinó al personal, el 36% a los proveedores y el 28% a las Administraciones Públicas. Otro 5% se ha destinado a inversiones en la infraestructura y el 4% restante es la parte correspondiente a la compañía gestora y sus accionistas.

    Por su parte, Joana María Adrover, presidenta del Consejo de Administración del Palau de Congressos y regidora del ayuntamiento de Palma, presentó también el balance realizado por la sociedad Palacio de Congresos, propietaria del complejo bajo la responsabilidad pública del Ayuntamiento de Palma y el Govern balear.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »