• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • ‘El turismo español, retos y objetivos’, a debate en la asamblea de la AEPT

    Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero

    Foto: Miguel Ángel Muñoz Romero

    La Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT) celebrará el próximo martes 15 de marzo su 37ª Asamblea General Ordinaria con sus asociados. La cita tendrá lugar a las 17.45 horas en el Salón de Actos del Centro Español de Nuevas Profesiones (CENP).

    El presidente de la Mesa de Turismo, Abel Matutes, será el invitado de honor en esta ocasión, quien, avalado por una larga trayectoria y una amplia experiencia dentro del sector turístico, ofrecerá una conferencia bajo la temática El turismo español, retos y objetivos antes de la asamblea y abierta a todos los públicos. Esta entidad agrupa a empresas de distintos subsectores turísticos y, al igual que la AEPT, tiene como objetivo el reconocimiento de la valiosa aportación del turismo a la sociedad y la economía como primera actividad económica del país. Tras la charla, se abrirá un turno de preguntas para debatir sobre la situación actual.

    La presencia de Matutes viene precedida por otras de grandes personalidades del mismo sector, como la intervención del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb D. Rifai, en la edición anterior y que han podido disfrutar todos sus asociados.

    Desde la AEPT, que alcanzará en 2017 sus 50 años de andadura, se considera que el momento actual es muy importante para el sector turístico, ya que se está produciendo una recuperación y ya existen nuevos desafíos de futuro. El pilar indiscutible de ese futuro es el turismo, que sigue afianzándose como lazo de unión y dinamizador económico indiscutible, por encima de intereses de cualquier otro tipo. Este es solo el pistoletazo de salida de las conmemoraciones que tendrán lugar en su aniversario.

    Durante el año, la organización realiza numerosos encuentros, foros, visitas, escapadas y viajes para sus socios y el resto de participantes del sector turístico, con el objetivo de promover el asociacionismo y velar por los derechos de la profesión. Asimismo, valoran y reconocen las labores y el esfuerzo de los trabajadores que se dedican a este campo y que son la imagen del país en el exterior, galardonándolos con alguno de sus premios, como el Hermestur o el Madrid Acoge. De ahí que sus asambleas tengan tanta repercusión.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...