• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El turismo ferroviario, eje del nuevo TopRail Forum que tendrá lugar en B-Travel 2018

    B-Travel, salón especializado en turismo de experiencias de Fira de Barcelona, será sede de la primera edición de TopRail Forum, un congreso mundial organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en el que se analizarán las posibilidades que ofrece el turismo ferroviario a todos los profesionales del sector turístico. Este evento, de carácter internacional, forma parte de la agenda de actividades de B-Travel Pro, el espacio B2B del salón del turismo de Fira de Barcelona.

    La Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) es una entidad integrada por las principales compañías de trenes de todo el mundo que tiene como objetivo promover iniciativas para fomentar la actividad ferroviaria. En este sentido, la UIC ha lanzado TopRail, un proyecto que quiere dar mayor visibilidad a los productos relacionados con el turismo ferroviario y propiciar la colaboración entre los diversos operadores para impulsar este tipo de turismo.

    Tras varios años de trabajos, los miembros de TopRail, entre los que se encuentra Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), han decidido organizar un congreso para que tanto el público final como los profesionales del sector turístico conozcan las posibilidades que ofrece el turismo ferroviario, vinculado al turismo sostenible, al desarrollo regional y la preservación del patrimonio, que serán los ejes temáticos sobre los que se vertebrará la primera edición de TopRail Forum, que se celebrará el 20 de abril en el marco de B-Travel Pro, el espacio para profesionales de B-Travel.

    El director general de FGC y presidente de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP), Pere Calvet; el director general de la UIC, Jean-Pierre Loubinoux, y el presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Enric Ticó, serán los encargados de abrir la jornada en la que participarán, entre otros, Peter Haxton, analista de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE); Tim Fairhurst, director de Políticas de la Asociación Europea de Turismo (ETOA); Xavier Font Urgell, jefe de la Oficina Técnica de Turismo de la Diputación de Barcelona; Supinder Singh, presidente de la agencia Palace Tours; Jordi Tresserras, director del Laboratorio de Patrimonio, Turismo Cultural y Creatividad de la Universidad de Barcelona y presidente de Ibertour, y Urs Wieser, director de Ventas de la compañía suiza Stadler Rail.

    Además, TopRail Forum contará con la presencia de representantes de Belmond y Orient Express, dos de las empresas más emblemáticas de turismo ferroviario de lujo internacional, y de Ferrocarriles de Túnez (SNCFT), quienes darán a conocer su nueva oferta turística.

    B-Travel Pro, el área en la que tendrá lugar la primera edición de TopRail Forum, responde a una petición expresada por los profesionales del sector de viajes y del transporte aéreo que reclamaban un espacio propio en B-Travel en el que se darán conocer las innovaciones más disruptivas que tienen como objetivo mejorar la experiencia del viajero. En este sentido, los activos con los que cuenta Barcelona como hub de innovación, aeroportuario o en el ámbito del sport hospitality hacen que el salón de Fira de Barcelona tenga un posicionamiento diferencial respecto a otros eventos del sector a nivel internacional.

    Con la celebración de TopRail Forum, B-Travel Pro avanza una creciente tendencia en el sector que consiste en extender la conexión intermodal y que será uno de los tracks de futuro del espacio para profesionales de B-Travel.

    El primer TopRail Forum cuenta, entre otros, con la colaboración de Renfe, Stadler Rail, Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la compañía estatal de ferrocarriles austríaca ÖBB; Rodalies y la Fundación de Ferrocarriles Españoles.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mediterráneo Bay Hotel & Resort

    Coincidiendo con la celebración de su 25º aniversario, ha abierto sus puertas y con ellas su corazón el recién remodelado Mediterráneo Bay Hotel & Resort. Un complejo turístico de cuatro […] Leer más...