• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El viajero de negocios busca un toque personal

    Lejos queda la imagen del ejecutivo trajeado que viaja en primera y se aloja siempre en la cómoda suite del hotel, pero en ningún caso pensada para mejorar la experiencia de ese cliente. Hoy en día, los que viajan por trabajo buscan (y encuentran) más oferta, más flexibilidad y un servicio más personalizado.

    Este cambio puede deberse a que el perfil del viajero de negocios también está cambiando. En 2025, los millennials representarán el 75% de la población activa en todo el mundo. Y ahora ya son los viajeros de negocios más frecuentes e influyentes con 7,7 viajes en los últimos 12 meses (frente a la media de 7,4), según Booking.com.

    Hoy, quienes viajan por trabajo buscan vivir experiencias nuevas fuera de casa y un alojamiento que se adapte a su estilo de vida. Por suerte, ahora tienen acceso a tantos alojamientos como puedan imaginar y estos alojamientos cumplen con las condiciones de viaje de su empresa. Los millennials están liderando este cambio en la oferta de alojamientos para viajes de trabajo y los establecimientos ahora buscan actualizar sus servicios para conseguir una cartera de clientes que vuelvan. Los hoteles han dejado de ser el sitio al que ir a descansar después de las reuniones para convertirse en el campamento base desde el que descubrir la ciudad, divertirse y disfrutar.

    Pero, ¿cómo afrontan este cambio los alojamientos? Booking.com, líder mundial del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, analiza algunas tendencias sobre viajes de trabajo que definen el panorama actual.

    Así, las cadenas hoteleras tradicionales tienen que adaptarse para estar a la altura de las necesidades y expectativas de los nuevos viajeros de negocios. Los millennials que viajan por trabajo buscan una experiencia sin complicaciones en la que la tecnología juega un papel importante. Valoran que se conteste a sus peticiones antes de que lleguen, poder hacer el check in desde su teléfono, tener una buena señal Wi Fi o no necesitar llave para entrar a la habitación.

    Por otro lado, los millennials le dan mucha importancia a la comunidad. Esta generación está llevando a cabo la economía colaborativa al mundo de los viajes por trabajo, y dicen que lo hacen buscando comodidad y oportunidades de socializar.

    La cantidad de alojamientos únicos que ofrece el mercado actual permite a los que viajan por trabajo poder elegir un sitio acorde a sus intereses personales y su estilo de vida. Un estudio reciente ha revelado que casi la mitad de millennials dijeron que tener un gimnasio con clases dentro y fuera del centro les ayudaba a tomar una decisión respecto a qué alojamiento elegir. La cifra baja a poco más de un tercio entre los viajeros de la generación X y es menos de una cuarta parte de la generación del baby boom.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...