• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El viajero ‘on line’ centra el III Digital Travel Summit by eDreams

    DIGITAL-TRAVEL-SUMMIT-by-eDreams-Mesa-2El viajero on line ha sido el gran protagonista del tercer III Digital Travel Summit by eDreams, el encuentro organizado auer por la agencia europea de viajes on line para poner sobre la mesa las principales novedades del sector en internet. Celebrado una vez más en el marco del eShow, esta edición ha reunido a directivos de empresas como Amadeus, Booking.com, Pay Pal, Homeaway, Royal Caribbean, Vistraprint, DQ&A, Ogilvy y Territorio Creativo para analizar y debatir cómo y cuáles son las mejores estrategias para anticiparse al comportamiento de los clientes; analizar, gestionar y cruzar los miles de millones de datos que existen actualmente en las compañías, y extender el impacto de la audiencia en el canal on line.

    Según la Comisión Nacional de Los Mercados y la Competencia (CNMC), los ingresos de comercio electrónico dentro de España han aumentado un 20,7% interanual hasta cerca de 1.990 millones de euros y el sector turístico supone el 41,2% del total de la facturación. Además, este sector lidera el ranking por compraventas, transacciones, volumen de negocio e ingresos. “Según los últimos datos de comsCore del total de internautas españoles entre noviembre de 2015 y enero 2016, el 54% visitó alguna web de viajes. Números que nos dan una idea de la importancia del sector en internet. Por eso, desde eDreams tratamos de estar siempre a la vanguardia y analizar las últimas tendencias en encuentros como el Digital Travel Summit”, apunta Raúl Gilabert, Group Senior Leader AdSales de la compañía.

    En esta tercera edición, el viajero on line ha sido el gran protagonista. En la mesa sobre Cómo leer la mente del consumidor: CRM, el Director Strategic Partnerships EMEA de Booking.com, Toni Raurich Marcet, la Global Lead Personalization, Customer Strategy de Vistraprint, Noa Alvarez Díaz, el Global Database Marketing de Homeaway, Víctor Jornet Mira y la Marketing & Communications Manager de España y Francia de Royal Caribbean, Elena Dominguez, han analizado la capacidad de las empresas de anticiparse al comportamiento de sus clientes. Desde su propia experiencia, han explicado las mejores estrategias de implementación del CRM o los loyalty programs, además de la gestión de los comentarios de los viajeros tras la compra o el propio viaje para mejorar el servicio que prestan al cliente: “todas las fases del viaje son importantes: antes, durante y después”, coinciden los ponentes de esta mesa en la que la segmentación, la experiencia, la multicanalidad, la internacionalización, el cross chanel y el equilibrio entre hipersegmentación y la inversión se han erigido como los principales retos para 2016.

    En el Digital Travel Summit by eDreams también se han abordado las estrategias para extender el impacto de las audiencias más allá de las webs corporativas por medio de datos. De la mano del consultor de eCommerce, eDistribution y Digital & Relationship Marketing, Sergio Juan Lozano, el director general South Europe de DQ&A, Fernando Del Rey, y el director general de OgilvyOne, Ogilvy & Mather Barcelona, Jordi Urbea, se ha debatido ampliamente sobre el audience extension como complemento publicitario, su repercusión en las centrales de medios y ventajas para las empresas, que gracias a la tecnología pueden conocer al cliente más en profundidad. Aun así, según Urbea, “se debe pensar en nuevos formatos porque algunos de los actuales ya están obsoletos, así que las agencias de medios deberán adaptarse y replantearse modelo actual”.

    La tercera mesa, sobre Big Data: Cómo encontrar al momento la aguja del cliente en el pajar se centró en el uso de los datos como herramienta para acertar con la necesidad final y específica del usuario. El COO de Amadeus Travel Intelligence, Nicolás Borel, el Director General de España y Portugal de Pay Pal, Raimundo Sala y el Socio Director de Territorio Creativo en Barcelona, Jaime Lloret, revelaron cómo la tecnología y el análisis, unido con la velocidad de respuesta y la inmediatez, dan el resultado perfecto. “Lo más importante del Big Data es que no se note que está”, señala Sala. “No es importante para el usuario vernos continuamente, pero sí saber que estamos ahí para facilitarle las cosas y proporcionales una buena experiencia”, concluye.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...