• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • El volumen de negocio del Kursaal crece un 4% en 2015

    kursaal_ssEl pasado ejercicio 2015 ha consolidado la importante recuperación de la actividad del Kursaal lograda en 2014 dado que se eleva el volumen de negocio (sin considerar Kursaal Eszena) hasta los 3,3 millones –un 4% más– y, de nuevo, manteniendo la autofinanciación, se incrementa el superávit hasta 502.034 euros, un 8% mayor al del año pasado.

    Este balance, que puede definirse como muy positivo, se sustenta en que la actividad, en el ámbito congresual, ha supuesto un incremento del 22% en ventas, conservando además el nivel de internacionalidad de los congresos celebrados, que suponen un 33% del total.

    Es importante por otro lado recordar que la autofinanciación del Kursaal, por decimoséptimo año consecutivo, hace innecesaria ninguna aportación pública económica desde su inauguración, en 1999.

    Impacto económico de 44 millones de euros

    Con este escenario de recuperación y consolidación con el que cierra el ejercicio el palacio de congresos donostiarra, es significativo también señalar el impacto económico que la actividad ha supuesto en Donostia y Gipúzcoa, que asciende a 44 millones de euros.

    Para llegar a esta importante cifra, es de destacar que durante el año pasado se celebraron varios congresos de gran formato, entre ellos PSIK (sobre nanotecnología), con 1.100 asistentes y de carácter internacional; el Congreso Nacional de Geriatría, que reunió a más de 1.000 profesionales en la materia y el de Medicina Intensiva y Crítica y Unidades Coronarias (SEMICIUC), con casi 1.500. El Congreso Nacional del Sida y el Nacional de Biología de la Reproducción son otras dos citas con las que se alcanzaron más de mil delegados.

    Entre los hitos de 2015 cabe señalar además que el grado de satisfacción de los clientes ha supuesto un récord histórico, ya que ha conseguido una puntuación media de 8,76.

    Por otro lado, el director gerente del Kursaal, Iker Goikoetxea, ha sido nombrado el pasado mes de enero vicepresidente de la APCE (Asociación de Palacios de Congresos de España), que reúne a 33 infraestructuras de todo el Estado y que tiene como objetivo defender y representar los intereses comunes de los palacios miembros.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...