Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Actualidad hotelera

    Elaia Investment Spain compra un hotel en Mallorca por 5,7 M€ y formaliza un acuerdo con Petit Palace Hoteles

    Elaia Investment Spain (EIS) SOCIMI, S.A. ha adquirido un hotel en Mallorca por un valor total de 5,7 millones de euros. El hotel adquirido es el Valparaiso, un establecimiento de 2.400 metros cuadrados, en una parcela de 4.400 metros cuadrados, ubicado en primera línea en Cala Murada, Manacor (Mallorca).

    Se trata del sexto activo de Elaia Investment Spain en las Islas Baleares. El hotel dispone de 48 habitaciones, piscinas, solárium, spa, gimnasio y un restaurante con vistas al mar. El activo se encuentra al Este de la isla en un acantilado a 17 km del lago subterráneo de las Cuevas del Drach y a 3,5 millas marítimas de Portocolom.

    En el contexto de la operación se prevé la ampliación del hotel en cuatro habitaciones adicionales. Tras las obras de ampliación y reacondicionamiento de carácter menor que tiene previsto acometer en 2018, Petit Palace Hoteles continuará con la explotación del hotel, con un total 52 habitaciones con categoría cuatro estrellas.

    La operación incluye la firma de un contrato de arrendamiento a largo plazo con el grupo hotelero que, de esta manera, inicia su asociación con EIS en España y abre su primer hotel de playa bajo la marca Petit Palace.

    Petit Palace Hoteles es una cadena de hoteles que nació hace más de 15 años con el deseo de crear una experiencia calidad e inspiradora. Los más de 30 hoteles con los que cuenta la marca están ubicados en emplazamientos inmejorables de las principales ciudades del territorio nacional (Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Palma de Mallorca). Una de las principales cualidades de Petit Palace Hoteles es la capacidad de encontrar edificios singulares con una personalidad marcada e historias que contar. Hoteles donde poder ofrecer el máximo cuidado en todos los detalles que conforman la estancia del huésped.

    Esta nueva adquisición de EIS en Mallorca demuestra una vez más su convicción sobre las oportunidades del sector del turismo español y el potencial que ofrecen en particular las Islas Baleares.

    Philippine Derycke, consejera delegada de EIS, afirma que, “con esta operación reafirmamos nuestra apuesta estratégica por las Islas Baleares, un mercado clave para nosotros. Esta operación se enmarca dentro de nuestra estrategia centrada en la adquisición de activos en zonas costeras con especial atractivo turístico para su explotación por cadenas hoteleras de referencia, como es Petit Palace, con quien iniciamos una relación de partnership a largo plazo”.

     Alfonso Castellano, CEO de Petit Palace Hoteles, añade que “el acuerdo con Elaia y la gestión del Hotel Valparaíso supone un hito clave en la estrategia de crecimiento y diversificación de nuestro proyecto, con la entrada en el segmento de hoteles de playa, en donde podremos poner en valor nuestras capacidades de conceptualización de producto, tecnología, comercialización y revenue management, y que nos permitirá acelerar nuestro crecimiento de la mano de Elaia”.

    EIS es una socimi enfocada principalmente al sector del alojamiento turístico (87% de sus activos), el resto de la cartera está compuesta por activos residenciales.

    Con esta adquisición, EIS es propietaria de 15 activos: dos edificios residenciales en Madrid, siete complejos de apartamentos turísticos, cinco hoteles y un proyecto de desarollo.

    La gestión operacional de los hoteles o de las residencias hoteleras de los cuales EIS es propietaria se confía a conocidos operadores turísticos, a través de contratos de colaboración a largo plazo.

    Batipart es actualmente el principal accionista de EIS, con un 66%. El resto del capital está repartido entre 22 accionistas como Euler Hermès Reinsurance (13,81%), Allianz Invest Pierre (9,21%), gestionado por Immovalor Gestion, así como otros socios individuales o patrimoniales con una participación minoritaria.