• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Enaire y Nats firma un acuerdo para mejorar la aproximación al Aeropuerto de Barcelona-El Prat

    Enaire, principal proveedor de servicios de navegación aérea de España y cuarto de Europa, ha firmado con su homólogo británico Nats, un contrato de colaboración, que contribuirá a identificar de forma conjunta áreas de mejora para la gestión del tráfico aéreo, en el contexto del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

    El conocimiento de Nats en entornos de operación con alta densidad de tráfico similar al del Aeropuerto de Barcelona-El Prat permitirá aportar su know how y posibilitará evolucionar los procedimientos de control del tráfico aéreo, el diseño de rutas y el rendimiento general de las operaciones, del espacio aéreo circundante del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en concreto, la zona de aproximación (Área Terminal de Maniobras) donde se efectúan los despegues y aterrizajes de aeronaves.

    El resultado de la colaboración está respaldado por la experiencia de Nats como empresa líder en la industria de los servicios de tránsito aéreo y contará con la aplicación de modelos basados en simulación acelerada, integrando además el conocimiento de controladores de tránsito aéreo y de otros profesionales expertos en la materia.

    Entre las iniciativas a desarrollar en el marco de esta colaboración con Nats destacan: análisis para la optimización del uso de la infraestructura existente; optimización de los procedimientos para la reducción de la separación entre tráficos de despegue y de llegada; asesoramiento en la implementación de nuevos sistemas para conseguir el máximo rendimiento de utilización de pista (aplicación de técnicas de separación entre aeronaves basadas en tiempo –TBS, Time Based Separation–, uso de datos de vuelo de los aviones a través del enlace de datos que permiten los radares Modo S, etc.); análisis detallado de los procedimientos de aproximaciones frustradas y salidas estándar para reducir la distancia entre tráficos, y mejora en los procedimientos y tareas del controlador aéreo de aproximación en situaciones de separación visual y por estela turbulenta.

    Se espera disponer de resultados de la colaboración y propuestas en un plazo aproximado de 10 meses, siguiendo unas premisas de trabajo recogidas en el marco de las referencias de Eurocontrol ACAM (Airport Capacity Assessment Methodology) y de IATA World-wide Scheduling Guidelines-Demand and Capacity Management.

    Estos resultados obtenidos ayudarán a optimizar el diseño y el actual desarrollo del Área Terminal de Maniobras (TMA) de Barcelona.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    SH Hoteles

    Florazar S.A. con más de 40 años de historia en el sector de la promoción y construcción de viviendas, ha terminado el proceso de reforma de dos de sus hoteles […]

    Leer más...