Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Informes y estudios

    Enero, el mejor mes para reservar viajes

    Tiendeo.com, portal de ofertas y catálogos on line geolocalizados, ha realizado un estudio a partir de sus datos internos con el objetivo de conocer las tendencias en las ofertas y búsquedas relacionadas con el sector de los viajes.

    Cada vez son más los consumidores que adelantan la planificación de sus vacaciones en búsqueda de los mejores precios para sus destinos preferidos. Sin embargo, los datos de un reciente informe de Google sobre las búsquedas relacionadas con las vacaciones revela que julio es el mes que más consultas concentra por parte de los usuarios españoles. Estos resultados muestran que los consumidores de nuestro país son de los más rezagados a nivel europeo en el momento de organizar sus viajes.

    A pesar del informe de Google, las tendencias de los consumidores no coinciden con las temporadas de mayor presencia de promociones sobre viajes. Según los datos de Tiendeo.com, enero es el mes que concentra mayor número de ofertas para las vacaciones. Durante este mes los consumidores pueden encontrar el doble de ofertas que en otros meses del año.

    Las agencias de viajes apuestan por aprovechar las rebajas de invierno para sacar partido del elevado grado de atención que los consumidores dispensan durante este periodo a las ofertas y las promociones. De hecho, si los españoles adelantasen la planificación de sus vacaciones al mes de enero podrían ahorrarse hasta un 85%.

    Asia, el destino con más ofertas
    Los catálogos publicados en Tiendeo.com en la categoría de Viajes reflejan la apuesta de los operadores turísticos por el continente asiático para atraer a los consumidores españoles. De los cinco destinos más ofertados, Tailandia, Vietnam y Maldivas se sitúan en la primera, la cuarta y la quinta posición respectivamente. El segundo y el tercer lugar, respectivamente, lo ocupan Italia, un país que atrae especialmente a los españoles, por la similitud entre ambas culturas, la cercanía y la equivalencia en el nivel de vida; y Nueva York, un clásico de las vacaciones de muchos de los consumidores.

    Dejando a un lado los términos absolutos, la época del año también influye en las ofertas que realizan las agencias de viaje. En el caso de junio y julio los operadores utilizan como reclamo viajes más largos, dada la proximidad de las vacaciones de verano, ya que los periodos de descanso son más largos. Tailandia, Vietnam y las Islas Mauricio son tres de los grandes protagonistas en los catálogos estivales. Sin embargo, hacia el final de este periodo, para los meses de agosto y septiembre, las agencias de viaje cambian su estrategia hacia destinos nacionales, como Madrid, Andalucía o la cornisa cantábrica. De esta manera, los operadores turísticos buscan atraer al consumidor que elige el final del verano para sus vacaciones, evitando las aglomeraciones y las temperaturas elevadas.