• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Escocia aumenta su oferta MICE con varios proyectos de regeneración en Glasgow

    Fairmont St Andrews

    Fairmont St Andrews

    Con el comienzo de 2016, Escocia pone en marcha nuevos proyectos como el Edinburgh Saint James, así como la reforma y ampliación del Royal College of Physicians of Edinburgh y del prestigioso hotel Fairmont St. Andrews; todo ello encaminado a reforzar su oferta de espacios MICE en el país. Esta oferta ya se ha visto recientemente impulsada con la inauguración del Apex City de Glasgow, un impresionante hotel de cuatro estrellas situado en el corazón de la ciudad.

    Así, este año se pone en marcha el proyecto Edinburgh Saint James, uno de los más grandes e importantes proyectos de regeneración llevados a cabo en el Reino Unido, que contará con una inversión de 1.159.618.982 euros y ofrecerá a los visitantes una propuesta diferente para el turismo de negocios con un estilo propio muy marcado. Ubicado en el centro de la ciudad, su apertura está prevista para 2020, y su hotel de cinco estrellas supondrá un importante empujón a la oferta de espacios para eventos ubicados en plena capital. Con una extensión de 160.000 metros cuadrados, el proyecto Edinburgh Saint James estará compuesto por un centro comercial y de ocio de cuatro plantas con un cine multipantalla y 30 restaurantes, un hotel de cinco estrellas con 210 habitaciones, 250 apartamentos residenciales privados y un parking con capacidad para 1.600 vehículos. Diseñado por el estudio Allan Murray Architects, el proyecto sustituirá el actual centro comercial construido en los setenta por un nuevo espacio que pretende convertirse en el destino principal de shopping y de ocio de la capital, uniéndose a otras zonas existentes  como son George Street, Princes Street y Multrees Walk.

    También en 2016 se llevará a cabo la reforma del histórico Royal College of Physicians of Edinburgh, un lugar único situado en el centro de la ciudad que ofrece una amplia gama de espacios flexibles para todo tipo de eventos. Gracias a una inversión de 10.913.932 euros, se construirá un moderno auditorio con capacidad para 300 personas, se ampliarán los espacios comunes y de reuniones, se construirá un espectacular atrio de cristal que unirá el edificio antiguo con el moderno y se dispondrá de nuevos medios audiovisuales en todo el edificio. De esta forma, se conseguirá modernizar el espacio, mejorando la entrada de luz y aire así como el flujo de visitantes en todas las instalaciones y creando un acceso para minusválidos independiente a través de Queen Street.

    Además, durante los próximos 18 meses, el famoso hotel de cinco estrellas Fairmont St. Andrews experimentará varias reformas interiores con el objetivo de mejorar tanto las zonas comunes como las suites y los baños. Así, en el actual patio interior se instalará una impresionante escultura de luz diseñada a medida por el renombrado diseñador George Singer. El objetivo que se persigue con este tipo de acciones es fusionar un diseño interior moderno con el legado de St. Andrews como “cuna del golf ” basado en las habilidades de los artesanos locales. El plan de renovación ha sido pensado para maximizar la experiencia de los clientes tanto de ocio como de negocios en uno de los principales hoteles de Escocia. Este plan se llevará a cabo por fases para no interrumpir la actividad normal del hotel. De esta manera, los trabajos de mejora darán comienzo con la remodelación del Kittocks Den Bar, el vestíbulo y el patio interior para continuar con los pasillos y los baños. La finca en la que se sitúa el hotel cuenta con unas vistas impresionantes del estuario del Tay, el Mar del Norte y el horizonte medieval de St. Andrews, y dispone de dos campos de golf e impresionantes instalaciones para conferencias y eventos.

    Por otro lado, inaugurado a finales de 2015, el Apex City de Glasgow es un impresionante hotel de cuatro estrellas situado en Bath Street, en pleno corazón de la ciudad. Cuenta con 104 modernas habitaciones entre las que se incluyen cinco suites dúplex con impresionantes vistas sobre la ciudad, además de diversas zonas acondicionadas para reuniones y amplios espacios de trabajo con modernos acabados. A la hora de relajarse, el hotel dispone de un salón perfecto para tomar un café, disfrutar de una cena informal o ponerse al día con los amigos. Su localización específica en el centro de la ciudad hace que se encuentre rodeado de cafeterías, bares y todos los servicios necesarios, situado a sólo un par de manzanas de la  tranquila Blythswood Square. Un escenario ideal para aquellos interesados en las compras, la cultura de la ciudad, o quienes simplemente quieren disfrutar de una estancia de negocios de forma diferente.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...