• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • España, el destino favorito de los viajeros alemanes, británicos y franceses

    España es el país de destino preferido por los británicos y los alemanes, y comparte este primer puesto con Italia en el caso de los viajeros franceses que eligen a nuestro país como destino de vacaciones. Esta es una de las conclusiones que se desprenden del reciente estudio Visa Global Travel Intentions elaborado sobre un censo de 17.500 viajeros de 27 países de todo el mundo, por la compañía líder en pagos digitales.

    Según los datos del análisis de Visa, en sus desplazamientos al extranjero los viajeros alemanes efectúan un gasto medio de 1.152 euros, por debajo de la media mundial, que asciende a 1.465 euros, pero superior a los 1.052 euros que gastan los turistas británicos por viaje o los 959 euros que desembolsan los viajeros franceses, en este último caso en línea con la media europea.

    El análisis muestra que tanto a alemanes como franceses y británicos les encanta “salir a cenar” en sus lugares de destino y prefieren hacerlo (47%, 46% y 44% respectivamente) en locales con encanto o especiales. En todos los casos, las actividades en las que los viajeros invierten la mayor parte de su presupuesto de viaje son gastronomía, compras, visitas culturales y entretenimiento.

    El dinero en efectivo pierde terreno
    El estudio Global Travel Intentions (GTI) de Visa muestra que los viajeros utilizan cada vez más la tecnología a la hora de planificar sus desplazamientos y elegir destino, concretamente el 83% de estos utilizaron la tecnología para este propósito en 2017 en comparación con el 78% en 2015. Asimismo, analiza diversos elementos de la experiencia de emprender un viaje y descubre que uno de los principales motivos de viajar es para aliviar el estrés. El estudio también revela que algunos aspectos pueden generar ansiedad y estrés, incluyendo la obtención, el transporte y el cambio de dinero. Las soluciones sin efectivo de Visa ofrecen la libertad para pagar en cualquier lugar del mundo y ayudan a obtener un tipo de cambio competitivo a la hora de pagar en moneda local. Aunque pueda parecer sencillo pagar con la moneda de tu propio país, esas mismas compras cuando se realizan en el extranjero pueden conllevar comisiones relacionadas con el cambio de divisas y un aumento final del precio.

    Los datos aportados por el informe de Visa muestran que la tarjeta es el método preferido tanto por los viajeros franceses como británicos y alemanes, con ratios del 80%, 70%, 47% respectivamente, para efectuar todos los pagos previos al viaje (reserva y contratación de vuelos, alojamiento, excursiones programadas, etc.). Una vez en el destino, solo el 9% de los viajeros británicos opta por la retirada de dinero en efectivo desde un cajero automático. El ratio sigue siendo minoritario en el caso de los viajeros alemanes y franceses (26% y 33% respectivamente).

    El informe muestra también que Visa es la tarjeta preferida por un 58% de los viajeros franceses encuestados como opción de pago prioritaria en sus viajes fuera del país. En el caso de los alemanes, más de la mitad del censo (51%) la utiliza en sus viajes al extranjero.

    “El deseo de viajar por el mundo crece a medida que la tecnología se vuelve un elemento integral en cada fase del ciclo de compra del viajero”, señala Carmen Alonso, directora general de Visa España. “Utilizar la tarjeta Visa en el extranjero significa una experiencia segura, fluida y cómoda, sin necesidad de preocuparse por el efectivo. En 2018 habrá más personas que viajen internacionalmente y desde Visa queremos ayudarles a disfrutar al máximo de esta experiencia”, añade Alonso.

    Los pagos móviles y contactless toman el relevo
    Cerca de un millón de terminales permiten el pago sin contacto en todo el territorio español. Rapidez en el pago, comodidad y buen funcionamiento del sistema son los factores clave para que su uso siga creciendo, tanto entre los ciudadanos españoles como entre los viajeros que visitan nuestro país, bien sea por motivos de negocio o vacaciones.

    Los pagos a través del teléfono móvil también aumentan, especialmente en Europa, donde se han disparado. Según el análisis Visa Pagos Digitales realizado por la compañía en 2016 el número de consumidores que utilizan regularmente un dispositivo móvil para hacer pagos se había triplicado ese año frente al anterior. Y la tendencia continúa.

    Para Carmen Alonso, directora general de Visa España, “todos los análisis confirman que el futuro de los pagos digitales ya ha llegado, con los consumidores adoptando una gran variedad de nuevas formas de pago. En Europa, hemos visto recientemente el lanzamiento de las plataformas de pago de Apple Pay, Samsung Pay y Google Pay, también disponibles en España. También hemos visto una nueva era de pagos portátiles: teléfonos inteligentes, pulseras, ropa, complementos… La tendencia continuará acelerándose, lo que permitirá a los consumidores elegir el dispositivo conectado que más encaje con sus necesidades y estilo de vida”.

    Según los datos de Visa (2), el 86% de los millennial (colectivo entre los 18 y 34 años) en Europa son usuarios de dinero móvil. El 92% del censo consultado para realizar el análisis confirma que espera realizar prácticamente todos sus pagos a través de dispositivos móviles en 2020. Estos datos reflejan la creciente utilización del dinero móvil, por ejemplo, a través de teléfonos móviles, tabletas o wearables para realizar pagos tanto en establecimientos físicos como en compras on line o mediante aplicaciones móviles.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    NH Hotel Group

    Para NH Hotel Group la gastronomía es uno de los ejes estratégicos y son muy conscientes de que forma parte de la experiencia del cliente. Por ello, desde los desayunos […]

    Leer más...