• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Etihad Airways consolida otro año de fuerte crecimiento en 2015

    etihadEtihad Airways, la aerolínea nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha presentado su rendimiento operativo en 2015, habiendo logrado un crecimiento continuo en su número de pasajeros y de carga. La aerolínea transportó a 17,4 millones de pasajeros el año pasado, con un aumento del 17% con respecto a los niveles de 2014 y operó 97.400 vuelos que cubrieron 467 millones de kilómetros de recorrido. El crecimiento de la demanda de pasajeros ha sobrepasado el incremento de capacidad de la aerolínea, un aspecto que confirma el éxito de su estrategia de crecimiento a largo plazo.

    En total, Etihad Airways ha transportado el 75% de los pasajeros que viajaron desde y hacia el aeropuerto internacional de Abu Dhabi en 2015. La incorporación de socios de capital de la compañía aérea que operan vuelos a la capital de los EAU ha elevado un 84% el tráfico de pasajeros a este aeropuerto.

    James Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad Airways, ha afirmado que “en 2015 hemos sido capaces de ofrecer una nueva y competitiva opción a millones de viajeros, a través de nuestros premiados servicios y por medio de las crecientes redes de nuestros socios de capital. Ninguna aerolínea está haciendo más para estimular nueva competencia en el sector”.

    Etihad Airways ha introducido seis destinos adicionales a su red global de rutas en 2015, con nuevos vuelos a Calcuta, Madrid, Edimburgo, Entebbe, Hong Kong y Dar es Salaam, así como un servicio directo a Brisbane (Australia). El año pasado la flota de Etihad Airways también se vio impulsada por el despliegue del Boeing 787-9 Dreamliner, que empezó a hacer servicios comerciales en las rutas hacia Washington DC, Zurich, Singapur y Brisbane. La red de Airbus A380 se amplió con un segundo servicio a Londres (Heathrow) y nuevos vuelos a Sydney y Nueva York.

    Este año, la aerolínea comenzará su tercer servicio diario con el A380 a Londres (Heathrow) y añadirá dos nuevos destinos del A380 a Mumbai y Melbourne, mientras que el Boeing 787 empezará a volar a cinco nuevas ciudades: Düsseldorf, Perth, Shanghái, Estambul y Johannesburgo.

    Por otro lado, el pasado año Etihad Airways aumentó frecuencias en 16 rutas existentes en todo el mundo, tales como Bangkok, Chennai, Dammam, Delhi, Hong Kong, Hyderabad, Estambul, Jeddah, Kochi, Kozhikode, Melbourne, Mumbai, Muscat, Seychelles, Teherán y Trivandrum.

    Como complemento a su crecimiento orgánico, la aerolínea también amplió sus alianzas de código compartido y socios de capital durante el año pasado. Estos acuerdos proporcionaron más de cinco millones de pasajeros en vuelos de Etihad Airways, con un aumento del 43% respecto a los 3,5 millones de pasajeros registrados en  2014.

    Otra de las principales novedades del año pasado fue la firma del un nuevo acuerdo de código compartido con Pakistán International Airlines (PIA), mientras que los existentes con Air Serbia, American Airlines, Nas Air, Jet Airways, Korean Air, Niki y S7 Airlines se ampliaron significativamente. Como resultado, Etihad Airways ofrece ahora una red combinada de pasajeros y carga de casi 600 destinos a través de sus 197 interlíneas y 49 de código compartido con las aerolíneas asociadas.

    En abril de 2015, la aerolínea obtuvo la aprobación regulatoria de la Oficina Federal Suiza de Aviación Civil (FOCA), para finalizar una inversión del 33,3% en la aerolínea regional suiza, Darwin Airline. Por su parte, en junio del mismo año, Darwin Airline, cotizando como Etihad Regional, se convirtió en la última incorporación a la red de Etihad Airways de socios de capital, que también incluye Air Serbia, Air Seychelles, Alitalia, Jet Airways y Virgin Australia. Los socios de capital de Etihad Airways representan el séptimo mayor grupo mundial de compañías aéreas, transportando a más de 100 millones de personas.

    Etihad Airways también ha transportado grandes volúmenes de carga en 2015, con 592.090 toneladas de mercancías  y correo en total, siendo un aumento del 4% cada año. La aerolínea representó en 2015 el 88% de las importaciones, exportaciones y transferencias de mercancías en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. Asimismo, durante 2015, Etihad Cargo mejoró su alcance global, ofreciendo su servicio de  carga a seis nuevos destinos de pasajeros a los que vuela Etihad Airways, elevando a 96 el número total en los que se prestan actualmente este servicio. Etihad Cargo también amplió sus servicios a varios mercados nuevos, incluyendo Dakar, Nouakchott y Douala, con lo que el número de destinos de carga se amplían a 20.

    La flota de Etihad Airways constaba de 121 aviones a finales de 2015 (9% más cada año), con una edad media de 5,8 años, una de las más jóvenes y más respetuosas con el medio ambiente en la industria. La aerolínea hizo la entrega de 11 Airbus (cuatro A380, seis A321 y un A320) y cuatro aviones Boeing 787-9 Dreamliner en 2015, mientras que también se añadió la capacidad arrendada. Para apoyar a la próxima fase de su expansión de la red global, Etihad Airways recibirá 10 entregas de aviones este año, incluyendo cinco Boeing 787-9, tres A380 y dos Boeing 777-200 cargueros.

    James Hogan ha afirmado que “entramos en 2016 con la confianza de ser una aerolínea más dinámica y fuerte que continúe apoyando la evolución de Abu Dhabi como centro mundial de la aviación. Seguimos enfrentándonos con retos importantes, siendo uno de ellos el proteccionismo de las denominadas legacy carriers, tanto en Estados Unidos como en Europa. Vamos a seguir luchando para traer una nueva opción más competitiva para los viajeros de todo el mundo”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...