• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Etihad Airways pierde 1.870 millones de dólares netos en 2016

    Etihad Airways ha anunciado sus resultados financieros de 2016 y ha presentado una pérdida neta de 1.870 millones de dólares sobre 8.360 millones de dólares de ganancias, debido principalmente a las inversiones en las aerolíneas asociadas, el puntual deterioro de las aeronaves y las pérdidas generadas por los contratos de cobertura de combustible.

    A pesar de estos resultados, el principal negocio de la aerolínea logró un ingreso constante de pasajeros por valor de 4.900 millones de dólares y un 79% de factores de carga, al mismo tiempo que registró una cifra récord de 18,5 millones de pasajeros. Por su parte, los asientos ofertados aumentaron un 9%, alcanzando la cifra de 113.900 millones de dólares.

    En lo que a los intereses de la compañía se refiere, estos cayeron un 8% en medio de las presiones del mercado y el adverso clima económico mundial, pero este aspecto fue parcialmente compensado por una reducción del 11% en los costes unitarios.

    Los deterioros totales que ascendieron a 1.900 millones de dólares incluyeron un cargo de 1.060 millones de dólares en las aeronaves, como consecuencia de los valores de mercado más bajos y la temprana eliminación gradual de ciertos tipos de aviones. A este aspecto hay que añadir otro cargo de 808 millones de dólares sobre ciertos activos y compromisos financieros con las aerolíneas asociadas, principalmente relacionados con Alitalia y airberlin.

    De igual forma, los contratos de cobertura de riesgo de combustible también tuvieron una influencia negativa en el rendimiento en 2016, aunque se espera que esta situación tenga un menor impacto financiero durante 2017.

    En relación al mercado de carga, la aerolínea registró una deceleración que aumentó la presión sobre los ingresos y ganancias y la aerolínea experimentó una ligera mejora en el transporte de mercancías, transportando 595.519 toneladas en un período de 12 meses.

    Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de la Junta Directiva del Etihad Aviation Group, ha comentado que “una culminación de factores ha contribuido a estos resultados decepcionantes de 2016. El Consejo y el equipo ejecutivo han estado trabajando desde el año pasado para abordar los problemas y desafíos a través de un una revisión estratégica integral, dirigida a impulsar una mejor actuación en todo el grupo, incluyendo por supuesto una revisión completa de nuestra estrategia de asociación de compañías aéreas”.

    Por su parte, Ray Gammell, director ejecutivo del Grupo Interino, ha explicado que “estamos enfocados en mantener el sólido desempeño de nuestro principal negocio aéreo –operacional y financieramente– incluso en medio de los difíciles obstáculos del mercado. Al mismo tiempo, continuamos implementando cambios en todo el grupo como parte de nuestra revisión estratégica integral, con un enfoque en mejorar los ingresos y reducir los costes”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...