• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Etihad Airways reduce pérdidas en 2017

    Etihad Airways ha mejorado sus principales actividades operativas en un 22% en 2017, a pesar de enfrentar desafíos que incluyen aumentos significativos de los costes de combustible, la entrada en la administración de sus socios de capital, Alitalia y airberlin, y la inversión inicial en un programa integral de transformación comercial.

    La aerolínea ha aumentado los ingresos de las operaciones principales en un 1,9% hasta los 6,1 mil millones de dólares (en 2016 fueron 5,9 mil millones), mientras que ha reducido las pérdidas en las operaciones principales en 432 millones, hasta los 1,52 mil millones (en 2016: pérdidas de 1,95 mil millones). Los resultados publicados para 2017 corresponden a operaciones principales de aerolíneas y excluyen cualquier artículo extraordinario o excepcional; y las cifras de 2016 han sido actualizadas para mostrar una comparación de igual a igual.

    Los rendimientos de pasajeros y carga mejoraron como resultado de la disciplina de la capacidad, los cambios en la red con un mayor enfoque en el tráfico punto a punto, el mejor aprovechamiento de la tecnología y la mejora de las condiciones del mercado.

    Por otro lado, un fuerte enfoque en la eficiencia ha permitido una reducción del 7,3% en los costes unitarios, a pesar del impacto adverso de los 337 millones de dólares debido a los mayores precios del combustible. Además, la aerolínea también ha reducido los gastos generales y de administración en un 14%, es decir un ahorro de 162 millones de dólares, en 2016.

    Otro resultado importante es que Etihad Airways ha transportado 18,6 millones de pasajeros con un factor de carga del 78,5%. Los Kilómetros de Asientos Disponibles (ASK en sus siglas en inglés) aumentaron en un 1% en 2017, reflejando una moderación del crecimiento de la capacidad y contribuyendo a una mejora en la calidad de los ingresos de la aerolínea.

    Por su parte, Etihad Cargo ha reducido su capacidad en un 6%; sin embargo, los ingresos disminuyeron muy ligeramente, con una bajada del 0,8%, impulsados por factores de carga y rendimientos más fuertes. En cifras totales, la aerolínea ha transportado 552.000 toneladas de carga en 2017.

    Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei, presidente de la Junta Directiva de Etihad Aviation Group, ha afirmado que “nuestra aerolínea sigue siendo un factor impulsor clave en el objetivo de Abu Dhabi de desarrollar su sector turístico, hacer crecer el comercio y fortalecer los vínculos con los principales mercados regionales e internacionales. Este ha sido un año crucial en el viaje de transformación de Etihad. La Junta, el nuevo equipo de liderazgo ejecutivo y todos nuestros empleados han trabajado arduamente para superar los desafíos a los que nos enfrentamos. Hemos logrado un progreso significativo en la conducción de un mejor rendimiento y estamos en buen camino en 2018”.

    Por su parte, Tony Douglas, consejero delegado del Grupo Etihad Aviation Group, ha añadido que “hemos avanzado mucho en la mejora de la calidad de nuestros ingresos, racionalizando nuestra base de costes, mejorando nuestro flujo de efectivo y fortaleciendo nuestro balance. Estos son los primeros pasos sólidos en un camino continuo para transformar este negocio en uno que esté posicionado para un crecimiento financieramente sostenible a largo plazo. Me gustaría agradecer a toda nuestra gente su arduo trabajo y dedicación en 2017. Es crucial que mantengamos este impulso, reteniendo el talento y atrayendo a profesionales líderes de todo el mundo para que trabajen junto con nosotros”.

    Aspectos operativos destacados de 2017
    Etihad Airways ha recibido doce nuevos aviones en 2017, incluidos dos Airbus A380, nueve Boeing 787-9 Dreamliners y un Airbus A330F. Estas aeronaves reemplazaron a 16 aviones de carga Airbus A340, A330, A319 y A330F más antiguos, que salieron de las operaciones, lo que redujo la edad media de la flota a solo seis años.

    En 2017, la aerolínea anunció que dejará de operar en Dallas / Fort Worth, Entebbe, Jaipur, San Francisco, Teherán y Venecia. En marzo de 2018 se ha lanzado una nueva ruta entre Abu Dabi y Bakú y los servicios a Barcelona comenzarán el 21 de noviembre de 2018.

    La red global de rutas ha mejorado aún más con la presentación del Airbus A380 en uno de los dos servicios diarios de Etihad Airways a Paris Charles de Gaulle, y el Boeing 787-9 Dreamliner en servicios a Ámsterdam, Atenas, Ammán, Madrid, Beijing, Seúl, Shanghái, Nagoya y Melbourne.

    Etihad Airways ha registrado una puntualidad de red del 82% para las salidas de vuelos y del 86% para llegadas en 2017, resultados que posicionan a la aerolínea como una de las más fiables del mundo en este periodo. La OTP (puntualidad) para salidas en la aerolínea desde el hub de Abu Dhabi hub fue de un 79% y un 89% para llegadas.

    Desde su creación, Etihad Airways ha centrado su atención en el desarrollo del talento joven de Emiratos en profesionales de la aviación y para fines de 2017 contaba con 2.729 empleados de Emiratos, que representaban el 11% del total de la fuerza de trabajo de Etihad Aviation Group.

    Peter Baumgartner, consejero delegado de Etihad Airways, ha afirmado que “nuestro proceso de transformación ha arrojado resultados tangibles hasta la fecha, con una mejora significativa en el rendimiento para 2017. Los rendimientos de los pasajeros del último trimestre subieron un excelente 9% en comparación con el mismo período del año anterior. El desempeño puntual alcanzó niveles récord y, desde el punto de vista operativo, continuamos reduciendo los costos sin comprometer la seguridad o la calidad en todas las áreas del negocio”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »