• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Fran López lleva su cocina a la ibicenca Hacienda Na Xamena

    El empresario Quim López, y su hermano el chef Fran López, con dos estrellas Michelin por sendos restaurantes en Xerta (Delta del Ebro) y Barcelona, se hacen cargo este verano de la restauración de la Hacienda Na Xamena, un complejo hotelero y lúdico único en la isla de Ibiza.

    Con unas vistas privilegiadas sobre el Mediterráneo, Na Xamena da un nuevo impulso a su restauración tanto para los huéspedes,como para el público en general desde su emblemático Edén.

    “Hemos renovado totalmente la carta, modernizándola, añadiendo propuestas saludables, vegetarianas y veganas, y dando el máximo protagonismo al producto de calidad”, explica el chef Fran López.

    “Es nuestro primer proyecto fuera de Cataluña”, añade Quim López, hermano de Fran y director general de Villa Retiro Grup, al que desde este año pertenece la gestión de la restauración de este paraje privilegiado de las Baleares. “Queremos recuperar al cliente local, y al mismo tiempo proponer calidad y sabor a los huéspedes que son fieles a Na Xamena, y que reclaman una gastronomía acorde con la magia del alojamiento”, concluye López.

    La cocina del Restaurante Edén By Fran López está inspirada en el Mediterráneo y sobre todo en la naturaleza circundante, con una clara esencia ibicenca en los productos y en la ejecución. Fran López da un claro protagonismo a las verduras ecológicas del huerto propio de la Hacienda. La propuesta se completa con diferentes tipos de arroces, especialidad de López, originario del Delta del Ebro.

    “Hacedos años pedí un arroz en un restaurante de Barcelona, a la primera cucharada le pregunté al maître quién estaba detrás de ese plato, y era Fran López”, cuenta Alvar Lipszyc, director de la Hacienda Na Xamena-

    Los hermanos López cogen las riendas, no únicamente del Restaurante Edén, sino también de los diferentes espacios gastronómicos del hotel: desayunos, Restaurante By The Pool, eventos y celebraciones, Edén Lounge y el Room Service.

    El restaurante Edén by Fran López tiene 180 metros cuadrados distribuidos en cinco terracitas y capacidad para 90 comensales. El Edén Lounge cuenta con 50 metros cuadrados y un espacio VIP. En el proyecto Edén by Fran López trabajan unas 35 personas.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »