• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Gabriel Escarrer: “Solo en 2016 abriremos 25 nuevos hoteles en 15 países”

    GABRIEL-ESCARRER

    Meliá Hotels International, tercera cadena europea, celebra este año su 60º aniversario. A lo largo de seis décadas el grupo ha pasado de un primer hotel en Mallorca a tener presencia en 40 países, siendo actualmente la internacionalización la clave del crecimiento y la diversificación de la compañía. Solo este año el grupo realizará 25 aperturas en 15 países distintos. De ello y de muchos más temas nos habla Gabriel Escarrer Jaume, su vicepresidente y consejero delegado, en esta entrevista.

    –Meliá Hotels International celebra este año su 60º aniversario. A grandes rasgos, ¿cómo cree que ha evolucionado el sector hotelero y turístico en este tiempo?

    Cuando mi padre fundó la compañía, allá por 1956, el fenómeno del turismo de masas en España estaba despegando, empezando prácticamente desde cero, con pocos referentes donde mirarse y con la presión de una demanda creciente, verano tras verano. Hoy, el sector hotelero español es un sector consolidado y líder a nivel internacional, y el reto ya no es tanto el crecimiento cuantitativo, sino cualitativo: la sostenibilidad (muy importante), la mejora de la calidad y la reorientación hacia segmentos de mayor valor añadido. La magnitud de la evolución que hemos seguido en materia turística se aprecia cuando pensamos que hoy el turismo genera en nuestro país el 12% del PIB nacional y más del 13% del total de empleos, y España mantiene la tercera posición como receptor de turistas internacionales, por delante de China. Destacaría el subsector hotelero en particular, ya que España es cuna de algunas de las principales cadenas hoteleras del mundo (Meliá es la tercera de Europa y se encuentra entre las 20 más importantes del mundo).

    Puede leer la entrevista completa aquí

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...