• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Global Blue pone en marcha un servicio de devolución del IVA para evitar colas en el Aeropuerto de Madrid

    Las largas colas en los puntos de reembolso del IVA en el aeropuerto ya tienen solución para los turistas extracomunitarios que visitan España o, al menos, para los que más dinero gastan en shopping durante su estancia. De esta forma, Global Blue, primer operador internacional de tax free, ha puesto en marcha un servicio de devolución rápida en el Adolfo Suárez-Madrid Barajas que permite a los visitantes el cobro inmediato del impuesto, sin esperas.

    Este servicio, conocido como VIP Fast Lane, permite a los turistas con este ‘título’ acudir a un punto de reembolso alternativo en el aeropuerto donde son atendidos de manera prácticamente inmediata, después de pasar por la aduana.

    La acreditación como turista VIP Fast Lane, que la otorga el retailer en el momento de la compra en función del importe gastado o de la fidelidad del comprador con la marca, permite además ser atendido de forma directa en caso de consulta o gestión adicional sobre la devolución del IVA desde su país de origen.

    Además de en Madrid, este servicio también está disponible en Milán, Frankfurt, Munich y Zúrich, capitales europeas donde los turistas extracomunitarios, especialmente los asiáticos, hacen de su estancia una oportunidad de oro para los retailers.

    Esta iniciativa se une a la que el operador de tax free puso en marcha recientemente y que conocida como Fast Refund’ permite el pago anticipado del IVA en la tarjeta de crédito del turista, lo que puede aumentar hasta un 15% su “saldo disponible” para seguir haciendo shopping. Esta devolución rápida permite al viajero tramitar en la misma tienda el reintegro del impuesto en el momento de pagar sus compras, sin tener que esperar al día que abandone el país.

    Tanto VIP Fast Lane como Fast Refund se enmarcan dentro de la política de innovación de Global Blue orientada a mejorar la experiencia de compra del viajero, agilizando los trámites y reduciendo esperas innecesarias.

    El Real Decreto 80/1996 (BOE nº27, de 31 de enero de 1996) establece que los viajeros residentes en países extracomunitarios tienen derecho a la devolución del IVA de las compras realizadas en nuestro país siempre que estas superen un importe global de 90,15 euros. El procedimiento es el siguiente: el comercio extiende un cheque (en formato factura tax-free emitido por un operador autorizado) con los datos del turista. Cuando éste abandona la UE debe presentarlo en la aduana para que se lo sellen y así, recibir el reembolso del IVA.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...