• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • GoEuro recibe una inversión Series B de 45 millones de dólares

    GoEuroGoEuro, motor de búsqueda y reserva de trenes, buses y vuelos, ha anunciado el cierre de una nueva ronda de inversión Series B de 45 millones de dólares, encabezada por Goldman Sachs y junto a nuevos inversores como Atómico, Yuri Miller y Tom Stafford, Sebastian Siemiatkowski (Klarna) e Ilkka Paananen (Supercell)

    Naren Shaam, Fundador y CEO de GoEuro, declara que “esta nueva inversión supone un gran apoyo a  nuestro progreso desde el lanzamiento de GoEuro hace dos años y medio. Esto nos permitirá acelerar nuestro crecimiento y continuar construyendo la plataforma de búsqueda de trenes, buses y vuelos en Europa más accesible, haciendo que la llegada a decenas de miles de destinos sea mucho más fácil para viajeros de todo el mundo”.

    La compañía se dirige a un mercado donde 150.000 millones de euros son gastados cada año en viajes a través de Europa, empleando una tecnología completamente desarrollada In-House que permite presentar las opciones de transporte en tren, bus y avión de manera simple y unificada con toda la información necesaria para el viajero.

    Christopher Dawe, de Goldman Sachs, comenta que “GoEuro ha realizado grandes avances en un mercado hasta ahora subdesarrollado del sector turístico en el siglo XXI. Con las más de 30.000 estaciones de tren y bus que GoEuro cubre actualmente en sus mercados, y con ninguna otra plataforma de búsqueda y reserva de viajes similar a las existentes para las aerolíneas, la inversión en el incremento de la cobertura y la creación de una tecnología que lo respalde se hace indispensable”

    Niklas Zennström, fundador y CEO de Atomico, añade que “GoEuro tiene tan solo dos años de vida pero estamos realmente impresionados de su enfoque internacional para revolucionar el sector de los viajes en Europa. Es un placer además ver a emprendedores de éxito como Ilkka o Sebastian reinvertir en la comunidad tecnológica y reforzar el ecosistema tecnológico europeo. El equipo internacional de GoEuro está entre los mejores de la industria, con ex trabajadores de grandes firmas tecnológicas globales, estamos impacientes de empezar a trabajar con Naren y su equipo para ayudarles a llevar a GoEuro al siguiente nivel”.

    GoEuro opera hoy en día en 11 países en Europa que agrupa una población de 400 millones de personas, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de buscar y reservar sus viajes de la manera más rápida, barata y cómoda con más de 40 compañías ferroviarias, 300 operadores de autobús y todas las aerolíneas, mientras ofrece a sus partners nuevos clientes provenientes de todo el mundo.

    Esta inversión adicional permitirá a la compañía acelerar su crecimiento en 2016 y próximos años, concentrándose especialmente en la integración de nuevos proveedores, desarrollo del producto, seguir atrayendo el mejor talento a GoEuro y en el incremento del número de clientes tanto en Europa como globalmente.

    Para Naren Shaam”, GoEuro ya alcanza a viajeros de más de 120 países en 15 lenguas distintas, y estamos haciendo que viajar en Europa sea más fácil que nunca tanto dentro de los países como cruzando fronteras. El apoyo de Goldman Sachs y Atomico nos permitirá concentrarnos todavía más en nuestra visión de crear la herramienta única necesaria para beneficiarse de excelente infraestructura de trenes, buses y aviones europea”.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Elba Madrid Alcalá

    Dicen que en Madrid no hay dos calles iguales. La Plaza de Cibeles, la famosa Puerta de Alcalá, el emblemático barrio de La Latina… Madrid es un compendio de contrastes […] Leer más...