• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Grupo Hotusa abre la primera fase del Eurostars Torre Sevilla

    Grupo Hotusa ha abierto hoy las instalaciones de la primera fase del hotel Eurostars Torre Sevilla, de cinco estrellas, que contempla la utilización de las plantas 25 a la 36 de la torre, tal y como anunciaron el presidente del Grupo Hotusa, Amancio López, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, en la rueda de prensa realizada el pasado mes de mayo. Se prevé que el establecimiento permanezca abierto cerca de dos meses y durante esta etapa se utilizarán todas las instalaciones con el objetivo de implantar los manuales de servicios y calidad de un establecimiento de cinco estrellas.

    Tanto CaixaBank, propietaria del inmueble a través de su filial Puerto Triana, como Grupo Hotusa, quien explotará el hotel a través de la cadena Eurostars, han acordado el cierre del establecimiento a finales de octubre para realizar las obras de ampliación ya anunciadas y evitar que los clientes convivan con ellas. La apertura definitiva está prevista para la primavera de 2018 y, por este motivo, el personal seleccionado para esta primera fase será, mayoritariamente, desplazado de otros hoteles de Grupo Hotusa con objeto de que puedan, atendiendo a su conocimiento de los estándares de la cadena, facilitar la puesta en marcha del establecimiento en esta fase de testeo.

    En esta apertura parcial del Eurostars Torre Sevilla, el mirador situado en la planta 37 no será accesible a la espera de que concluyan las obras de ampliación del hotel, momento en el que se podrá hacer uso del lounge bar y disfrutar de las vistas que, sobre el skyline de Sevilla, ofrece este privilegiado enclave.

    A finales de mayo de este año, CaixaBank y Grupo Hotusa alcanzaron un acuerdo para ampliar la capacidad del hotel Eurostars Torre Sevilla debido al incremento de la demanda hotelera en la ciudad. La segunda fase del establecimiento contempla la habilitación para uso hotelero de seis plantas más del rascacielos, concretamente de la 19 a la 24. Una vez concluido el proyecto, el establecimiento ocupará un total de 19 plantas, desde la 19 a la 37. Así, añadirá 7.000 metros cuadrados de superficie, pasando de los 17.000 metros cuadrados iniciales a 24.000, un 41% más.

    Cuando concluya esta fase de ampliación, el hotel Eurostars Torre Sevilla dispondrá de 244 habitaciones y ofertará 449 plazas hoteleras, un 41% más que las inicialmente previstas. Además, los espacios para congresos y convenciones ocuparán tres plantas, lo que convertirá al Eurostars Torre Sevilla en un espacio premium para la celebración de este tipo de reuniones corporativas y eventos.

    Este nuevo alojamiento turístico, que contará con un spa a 150 metros de altura en la planta 35, será el séptimo de Grupo Hotusa en Sevilla y el vigesimotercero que la compañía opere en Andalucía.

    El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, propiedad de CaixaBank, dota a la ciudad de un espacio de vanguardia y se erige como nuevo motor económico sevillano. El objetivo del complejo es mantener una actividad continuada durante las 24 horas del día que complemente el carácter de la Torre Sevilla como dinamizador económico con otros usos sociales, culturales y comerciales. El proyecto cuenta con un marcado acento diferenciador sobre la oferta comercial y cultural existente en Sevilla y pretende convertirse en referente en cuanto a experiencia diferente e innovadora. El conjunto arquitectónico, con una superficie total de más de 240.000 metros cuadrados, cuenta con una excelente ubicación e inmejorables conexiones. Se encuentra a ocho minutos andando de la estación de autobuses y al pie de la futura línea 2 de metro que unirá la ciudad de Este a Oeste. El conjunto arquitectónico de la Torre Sevilla, que incluye además el parque fluvial Fernando de Magallanes, de 40.000 metros cuadrados a orillas del Guadalquivir, marca tendencia por su singular arquitectura en la que destaca, en el extremo sur, el edificio más alto de Andalucía, la Torre Sevilla, diseñado por el prestigioso arquitecto César Pelli. La torre alberga oficinas y un hotel de cinco estrellas. En el extremo norte, el complejo alberga el CaixaFórum Sevilla, el nuevo centro cultural, social y cívico de la Obra Social ”la Caixa”, inaugurado el pasado 3 de marzo, e integrado en la red de centros CaixaFórum que la Obra Social ”la Caixa” tiene distribuidos por el país. El espacio, diseñado por el arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, es el octavo centro CaixaFórum y el tercero con mayor superficie (7.500 metros cuadrados útiles), tras los de Madrid y Barcelona.

    Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInDigg thisShare on RedditEmail this to someone

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    Mas de la Costa

    Con mentalidad ecofriendly, el hotel Mas de la Costa, miembro de Châ­teaux & Hôtels Collection, ofrece al viajero una experiencia de turismo campestre que responde a una filosofía sostenible. Los […]

    Leer más...