• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Grupo Hotusa anuncia la cuarta convocatoria de Hotusa Explora

    El próximo 15 de enero se celebrará la cuarta edición de Hotusa Explora, el IV Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que tendrá lugar en el Eurostars Madrid Tower, de cinco estrellas, y dará el pistoletazo de salida a Fitur.

    El encuentro, que en esta ocasión prevé congregar a más de 600 profesionales, se presenta como una importante cita para el mundo del turismo y la innovación, donde se reunirán destacadas empresas, personalidades y entidades para abordar distintas temáticas de interés y ámbitos estratégicos relacionados con el sector (ocio, tecnología, innovación, medios, transporte, portales de reservas…). De esta manera, el encuentro anual mantiene, un año más, su objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias y, al mismo tiempo, dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones en un entorno internacional y multidisciplinar con el turismo como nexo de unión.

    El programa que ha presentado Grupo Hotusa para esta cuarta edición presenta novedades en cuanto a la estructura y contenido previsto de este foro turístico e innovador. En concreto, Hotusa Explora contará con cinco mesas redondas dedicadas al turismo como industria clave para el desarrollo económico, las nuevas tendencias en el área hotelera, la gestión de infraestructuras y transporte de viajeros, las políticas administrativas orientadas al sector y las estrategias para la comercialización de productos turísticos. Además, todas las mesas contaran con ponentes de prestigio, que se anunciarán en los próximos meses, y garantizarán un interesante debate en torno a temas de tendencia y actualidad que afectan al sector, como son la gestión del Big Data, la inteligencia artificial y los robots, los chatbots y el reconocimiento de voz, la sostenibilidad en los hoteles, la eficiencia de infraestructuras en los transportes o la distribución de productos turísticos y la intermediación hotelera.

    En palabras de Amancio Lopez, presidente de Grupo Hotusa, se trata de “un evento que busca consolidarse como espacio libre y abierto de intercambio y debate, para asegurar una respuesta rápida y activa del sector a los retos que impone el mercado, la tecnología y los mismo clientes”. Además, añade “el objetivo es mantener el alto nivel de años anteriores en cuanto a contenidos y conclusiones, e incluso establecer un diálogo entre subsectores que favorezca el desarrollo de proyectos y acuerdos de cooperación en los ámbitos de la innovación en el sector turístico”.

    En las últimas ediciones, Hotusa Explora llegó a congregar a más de 600 profesionales del sector, así como contó con la participación de personalidades institucionales, como el ex ministro, Josep Piqué; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; y el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, quien fue el encargado de presidir el acto de inauguración en la última convocatoria. En concreto, en su intervención, Nadal destacó la importancia del turismo en la economía y la imagen de España en el exterior y anunció nuevos proyectos relacionados con la gestión del Big Data y la eficiencia energética.

    El éxito que ha obtenido el foro en todas sus convocatorias ha recaído en la envergadura de los ponentes participantes, entre los que cabe destacar Luis Gallego, presidente y CEO de Iberia; Álex Cruz, presidente y CEO de British Airways; Javier Bellido, director de eDreams Odigeo en España; Abel Matutes, director general de Palladium Hotel Group. o Juan José Hidalgo, presidente ejecutivo de Globalia.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »

    H10 Hotels

    H10 Hotels dispone de 38 hoteles de reuniones y eventos en un total de 19 destinos, equipados con todo lo necesario para la organización de reuniones y congresos. Todos ellos […]

    Leer más...