Consulte nuestras revistas Online

  • REVISTA GRAN HOTEL PREMIOS ROCA
  • Hoteles

    Grupo Hotusa celebra la fiesta de reapertura del Eurostars Hotel Real de Santander

    Las instalaciones del Eurostars Hotel Real, cinco estrellas gran lujo, de Santander se engalanó la noche del pasado jueves para celebrar la reapertura del hotel cuyas instalaciones han sido sometidas a una exhaustiva reforma que se ha prolongado durante seis meses. La velada estuvo presidida por Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria; Gema Igual, alcaldesa de Santander; Javier y Carmen Botín, representantes de la familia propietaria del establecimiento, y Amancio López Seijas, presidente de Grupo Hotusa. El evento congregó a cerca de 300 invitados, entre los cuales se contaban un nutrido grupo de representantes institucionales y del panorama económico, social, cultural y de los medios de comunicación de Santander.

    El presidente de Grupo Hotusa inauguró los parlamentos dando la bienvenida a las autoridades presentes e indicando que “es un honor y un privilegio haber asumido la responsabilidad de gestionar este hotel más que centenario, un establecimiento que, como bien definió el torero Ignacio Sánchez Mejías, es una bella dama blanca”. López quiso agradecer la oportunidad brindada por la familia propietaria del hotel, haciendo una especial mención a Emilio Botín, “quien, sin apenas conocernos, confió en nosotros para darnos la gestión de este emblema de Santander” y destacó que “la reforma ha querido ser fiel al estilo del hotel, alejándolo de las improntas temporales que, a menudo, distorsionan el pasado”. Su intervención finalizó con el reconocimiento al equipo implicado en la rehabilitación y al personal del hotel quien “estoy seguro de que, con su implicación y compromiso, sabrá mantener su espíritu”.

    Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, inició su discurso agradeciendo al presidente de Grupo Hotusa que destacara “que el Hotel Real es más que un hotel, ya que se trata del mejor establecimiento de nuestra ciudad”. Asimismo, Igual quiso destacar la masiva presencia en el acto del sector turístico, “porque sólo se puede avanzar andando en la misma dirección”. La edil recordó que “hace más de un año en un evento similar mirábamos hacia atrás, conmemorando el centenario del Real y la historia a él vinculaba y hoy, veo con orgullo, como, tras una millonaria inversión, nuestra vista se orienta al futuro, porque no se puede ser alguien sin las referencias del pasado y es imposible progresar si no se tiene un camino bien marcado, ilusión, proyecto y sobre todo un equipo como el que tiene este hotel”. Sus últimas palabras fueron de gratitud para la familia Botín y de congratulación por el hecho de que, a pesar de haber modernizado sus instalaciones, el Eurostars Real mantiene intacta su esencia.

    El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, fue el encargado de cerrar el turno de intervenciones. Revilla arrancó su turno de palabra “otorgando un ’10’ a la reforma del hotel”, que catalogó como “una joya”, ya que “ha sabido conservar todos sus atractivos, añadiendo los necesarios toques de modernidad”. Revilla, que confesó que “saltándome las normas, me colé alguna vez durante la reforma para ver cómo evolucionaba”, quiso hacer hincapié en el orgullo que este hotel supone para todos los cántabros, a la par que reconocer a Grupo Hotusa “por la labor realizada” y a la familia Botín “porque siempre ponen sus proyectos en manos de gente responsable”. La última referencia de su speech fue para Lonely Planet, quien ha elegido a Cantabria top 2 del ranking de los mejores destinos de Europa para viajar y eso, en palabras del presidente, y más allá de las bellezas del destino es, en gran parte, por la formación de sus profesionales y el carácter de sus gentes.

    Este último parlamento dio paso un exquisito cóctel celebrado en la espectacular terraza del hotel y que, amenizado con música en directo, brindó a los afortunados invitados una variada oferta culinaria elaborada con productos regionales y basada en la gastronomía mediterránea con toques de gastronomía de autor.

    Una exhaustiva reforma
    El nuevo Eurostars Hotel Real brinda un renovado aspecto manteniendo intacta la esencia del establecimiento centenario. Los trabajos han incluido la remodelación de plantas completas de habitaciones para mejorar su aislamiento con el refuerzo de los muros divisorios entre habitaciones, proporcionando una mayor privacidad a los clientes. Además, y con la finalidad de ser energéticamente responsables y eficientes, se ha mejorado la iluminación en todas las estancias con la correspondiente reducción de consumos derivada de del cambio al sistema led y de la reforma integral de la instalación eléctrica de las habitaciones.

    En cuanto a las zonas comunes se refiere, las obras se han dirigido principalmente a ofrecer un mejor servicio a los huéspedes desde el momento de la llegada, optimizando la circulación y el confort lumínico de la zona del vestíbulo e integrando un espacio en la recepción que proporciona más privacidad y una atención personalizada al cliente.

    También se ha trabajado en la adecuación de las instalaciones del Salón Real, del que se han retirado algunos elementos a fin de dotarlo de más luz natural y potenciar las magníficas vistas de las que se puede disfrutar desde este espacio, así como la iluminación artificial manteniendo elementos característicos como las molduras y las lámparas suspendidas.

    Por su parte, el espacio de la cafetería se le ha brindado un aire especial, inspirado en el estilo de los característicos clubs ingleses, y se la dotado de nuevo equipamiento y una renovada distribución de espacios que propicia una mejor circulación del personal y una mayor excelencia en el servicio. Finalmente, el área de desayunos ha sido ampliada para incrementar el número de servicios a ofertar, así se ha aumentado la dimensión tanto del Salón Rosaleda como de la terraza; ofreciendo la posibilidad a más clientes de desayunar tanto en el interior como en el exterior del establecimiento.

    Eurostars Hotels, la cadena perteneciente a Grupo Hotusa, incorporó el Eurostars Hotel Real en el año 2013, convirtiéndose en su primer establecimiento en Cantabria. Ubicado estratégicamente entre el casco histórico y la bahía de Santander, el Eurostars Hotel Real se encuentra frente a la Playa de los Peligros, una de las zonas más tranquilas y emblemáticas de la capital de Cantabria. Con un total de 114 habitaciones, entre ellas 9 suites con panorámicas al mar y piezas originales restauradas, este céntrico establecimiento completa su oferta de servicios propios con un restaurante y nueve salones privados para albergar eventos tanto familiares como de empresa. El Eurostars Hotel Real cuenta entre sus instalaciones con uno de los centros de talasoterapia más importantes de Europa que, erguido sobre la bahía de Santander, dispone de toda clase de tratamientos regeneradores, rituales marinos y cuidados corporales.