• logo-newsletter

    SUSCRIBETE AL NEWSLETTER DE GRANHOTEL
  • consulta nuestras revistas online
  • BAJAR EH
  • BAJAR REVISTA GRAN HOTEL
  • Grupo Hotusa evidencia su apuesta por Alemania en ITB Berlín

    Grupo Hotusa está presente desde hoy en la ITB de Berlín (stand 318 y pabellón 9), la feria líder del sector turístico que este año celebra su 52ª edición, con el objetivo de tejer nuevos lazos comerciales con las principales compañías del sector, presentes en la muestra, así como para presentar sus planes de internacionalización y evidenciar su apuesta por Alemania, un país donde el grupo gestiona seis hoteles.

    Además, en el marco de la celebración del International Investment Forum (IHIF), que cada año reúne a más de 2.000 personalidades de la industria hotelera, Grupo Hotusa organizó el pasado lunes en las instalaciones del Eurostars Berlín Luxury Class un cóctel de negocios dirigido a los profesionales de la inversión hotelera. A este evento, le siguió, el martes, el encuentro Actívate Berlín, en el cual se llevaron a cabo una serie de ponencias con el objetivo de analizar las novedades y tendencias de la distribución y comercialización hotelera.

    Asimismo, las instalaciones del Eurostars Berlín Luxury Class acogerán también hoy miércoles una nueva edición de su tradicional cóctel “Passion Berlin”, donde más de 300 representantes de la sociedad, la empresa y el turismo alemanes podrán degustar un gran surtido de especialidades españolas. Este es el quinto año consecutivo que Grupo Hotusa organiza este evento concebido para fomentar el networking entre los asistentes, así como para promocionar la marca España.

    En la actualidad, Eurostars Hotel Company, el área de explotación hotelera de Grupo Hotusa, gestiona seis establecimientos en Alemania a través de sus cadenas Eurostars Hotels y Exe Hotels distribuidos entre Berlín, Múnich y Regensburg. Por su parte, Hotusa Hotels, la cadena de hoteles independientes y germen de la compañía, dispone actualmente de más de 140 establecimientos asociados en Alemania. El consorcio hotelero cuenta con más de 2.700 asociados, destacando sus 350 incorporaciones fuera de España en 2017, hecho que remarca el proceso de internacionalización que está viviendo la compañía.

    Amplia presencia hotelera en Alemania
    Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, dispone de seis hoteles en Alemania. Su expansión en el país se inició en el año 2004 con la apertura del Eurostars Park Hotel Maximilian de Regensburg y el Regent Hotel, de Múnich.

    El gran salto de la compañía en el país se produjo en 2008 con la inversión de 125 millones de euros en el desarrollo de dos hoteles en Múnich y un tercero en Berlín. Así, en la capital bávara abrió el Eurostars Grand Central Hotel, de diseño vanguardista y modernas instalaciones, y el Eurostars Book Hotel, un establecimiento de alto standing en el centro de Múnich con una marcada singularidad cultural. Por su parte, en 2012 abrió el Eurostars Berlin, un emblemático hotel situado en la arteria comercial más importante de la ciudad al que, en 2014, se sumó el Exe Klee Berlin, un establecimiento que destaca por su tematización en homenaje al pintor Paul Klee y sus habitaciones de vanguardia.

    Con más de 40 años de trayectoria, Grupo Hotusa engloba diferentes empresas relacionadas con los más variados ámbitos del sector aunque fundamentalmente relacionados con la hotelería. Con un equipo humano de más de 4.000 trabajadores, integra en su seno al principal consorcio hotelero del mundo, Hotusa Hotels, con más de 2.700 establecimientos; al representante hotelero Keytel, que cuenta con 1.400 asociados; la central de reservas Restel, que ofrece servicios de distribución a cerca de 200.000 hoteles; o el área hotelera Eurostars Hotel Company, que gestiona directamente más de 180 hoteles en 19 países.

    « « Noticia anterior | Noticia siguiente » »